viernes, enero 9, 2026
Grada3
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Atlético de Madrid
  • Fórmula 1
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
    • Fichajes
  • Tenis
Grada3 logo
Florian Wirtz y Xabi Alonso Bayer Leverkusen

Lars Baron/Getty Images

El Bayer Leverkusen busca ‘venganza’ y se marca un doble objetivo en el Real Madrid: buscan su nuevo Wirtz

Por Redacción G3
19/06/2025 17:20
en Fichajes, Fútbol, Real Madrid
Comparte en FacebookComparte en Twitter

El Bayer Leverkusen está viviendo las consecuencias de hacer las cosas bien. Su buen hacer en las últimas temporadas de Xabi Alonso en el banquillo han hecho que este salga al Real Madrid, con el que ya se ha estrenado en el banquillo, y que uno de los jugadores a los que más potencial le ha sabido sacar el entrenador, queriéndolo incluso en el Santiago Bernabéu, salga del equipo. Eso sí dejando una cantidad cercana a los 120 millones de euros por la salida de Florian Wirtz rumbo al Liverpool.

Una salida que llenará las arcas del club

Florian Wirtz es uno de los mejores centrocampistas del mundo en la actualidad y por eso varios de los mejores equipos del mundo lo han tenido en su agenda incluido el Real Madrid. Bajo las órdenes de Xabi Alonso en el Bayer Leverkusen el jugador alemán ha explotado todo su talento consiguiendo participar en 45 partidos en todas las competiciones a lo largo del curso en los que jugó 3.392 minutos. En ellos, sumó 16 goles y dio 15 asistencias.

Una gran carta de presentación que ha convencido a un Liverpool que se ha impuesto a todos los pretendientes rompiendo el mercado. Su fichaje aún no se ha confirmado, pero está previsto que esta misma semana Wirtz pase el  examen médico, mientras que su fichaje podría alcanzar los 116 millones de libras si se activan los complementos basados en el rendimiento.

El Bayer busca sustituto y se ha fijado en el Real Madrid

Será una pérdida importante para el Bayer Leverkusen ahora entrenado por Ten Hag desde la salida de Xabi Alonso al Real Madrid. La pérdida del entrenador también fue un duro golpe para los alemanes que ahora podrían estar planeando una clase de ‘venganza’. Ya en su momento se habló de interés por Brahim, pero con el malagueño a punto de cerrar su renovación con el conjunto blanco, se ha marcado otros objetivos.

Últimas noticias

Yasser Bakhsh/Getty Images

“Florentino te va a echar”: Simeone calienta a Vinicius y éste le contesta

08/01/2026
Florencia Tan Jun / Getty

Asencio estará en la final de la Supercopa a pesar del susto

08/01/2026

Y es que, según publica el prestigioso diario Bild, en la búsqueda del nuevo Wirtz han puesto el ojo en Nico Paz y Arda Güler. El primero de ellos no está actualmente en la plantilla blanca, pero si estrechamente vinculado con el conjunto blanco. Y es que desde Chamartín se ha valorado durante la semanas el ejecutar la opción de recompra por 8 millones que tenía el equipo y reforzar así el centro del campo. Sin embargo la firma de Franco Mastantuono complica la operación ya que son de un perfil muy similar.

El diario Bild ya aseguraba hace unas semanas cuando el regreso del argentino al Real Madrid apuntaba a hecho, que el Bayer Leverkusen estaría dispuesto a pagar hasta 30 millones por el jugador una opción que llamaría la atención del conjunto blanco que podría plantearse aplicar la opción de recompra y ser él quien venda al jugador para sacar el mayor rédito posible por el jugador.

Por otro lado está el interés en Arda Güler. El jugador tendrá difícil salir del Real Madrid, al menos por el momento, aunque la llegada de Franco Mastantuono también le podría afectar, el turco ha mostrado una gran conexión con Xabi Alonso en los primeros días de trabajo. El jugador, de solo 20 años, está llamado a ser importantes esta temporada ante la salida de Luka Modric. Su perfil gusta mucho al entrenador que lo pondrá a prueba en el Mundial de Clubes para ver si está a la altura de las expectativas. En caso de generar alguna duda, se barajaría la opción de una cesión para no perder el control sobre Güler que está motivado y le encanta el reto de seguir compitiendo por el puesto semana a semana.

Te interesa

Yasser Bakhsh/Getty Images

“Florentino te va a echar”: Simeone calienta a Vinicius y éste le contesta

08/01/2026
Florencia Tan Jun / Getty

Asencio estará en la final de la Supercopa a pesar del susto

08/01/2026
Xabi Alonso rueda prensa real madrid atlético de madrid supercopa

Xabi Alonso confirma que Mbappé estará en la final de la Supercopa: «Viaja mañana»

08/01/2026
Fede Valverde Real Madrid Atlético de Madrid Atleti Supercopa

Valverde catapulta al Real Madrid a la final de la Supercopa

08/01/2026
Yasser Bakhsh/Getty Images

El misil de Fede Valverde al Atlético que desató la locura en Yeda

08/01/2026
Upamecano renovación

Se complica el fichaje de Upamecano por el Real Madrid

08/01/2026

Artículos relacionados

Valverde catapulta al Real Madrid a la final de la Supercopa

El misil de Fede Valverde al Atlético que desató la locura en Yeda

Se complica el fichaje de Upamecano por el Real Madrid

Alineación oficial del Real Madrid en la Supercopa: así sale Xabi Alonso contra el Atlético de Madrid

Arda Güler pierde peso en el Real Madrid

  • Contacto
  • Quiénes somos – Historia y equipo de Grada3.COM
  • Aviso legal y política de privacidad y cookies​

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera

  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Atlético de Madrid
  • Fórmula 1
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
    • Fichajes
  • Tenis

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera