El Real Madrid ultima la preparación de su partido ante Osasuna que se jugará en un día atípico en el Santiago Bernabéu. El conjunto de Xabi Alonso recibirá a los rojillos en martes casi más propio de un partido de Champions League que de Liga. Tebas no quiso aplazar una primera jornada a la que los blancos llegaban muy justos tras el Mundial de Clubes y lo más que se hizo fue ponerla el día 19 dando así unas horas más de margen a los merengues que solo han tenido 15 días de pretemporada.
¿Por qué el Real Madrid no ha jugador el fin de semana?
El balón ha vuelto a rodar en LaLiga este fin de semana. La mayoría de equipos ya ha vivido su primer enfrentamiento de la competición doméstica a excepción del ya tradicional de partido del lunes y, además, el Real Madrid-Osasuna que ha quedado fijado para el martes a las 21 horas. El motivo es la participación del conjunto blanco en el Mundial de Clubes.
El Real Madrid fue junto al Atlético de Madrid uno de los conjuntos españoles que participaron en el nuevo torneo de la UEFA en Estados Unidos. Los de Xabi Alonso llegaron hasta semifinales donde cayeron con estrépito ante el PSG el 9 de julio. Dese ese momento surgió el enésimo enfrentamiento con LaLiga que preside Javier Tebas. Y es que según el sindicato AFE, había un acuerdo con la patronal para aplazar la primera jornada si alguno de los equipos participantes en el Mundial llegaba a la fase final. Un acuerdo que a posterior a desmentido el organismo dirigido por Javier Tebas categóricamente.
El Real Madrid pidió el aplazamiento de la primera jornada argumentando en su petición que con esa fecha no se contempla el mínimo de «tres semanas de descanso para los jugadores y tres semanas de temporada» como exige la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE). La postura de LaLiga era totalmente contraria. El organismo aseguraba que no se aprecian causas reglamentarias ni causas de fuerza mayor que justifiquen la suspensión del encuentro.
Finalmente decidió el Juez Único de Competición y falló a favor de la decisión de LaLiga al considerar que sí hay una normativa que estipula las tres semanas obligadas de vacaciones, pero no hay ningún tiempo fijo estipulado para la pretemporada por lo que con 15 días que contaba el conjunto blanco eran más que suficientes para poder afrontar la primera jornada de competición. De esta forma, el Real Madrid tendrá que jugar este martes a las 21 horas con Osasuna.
Preparación intensa del Real Madrid
Una cita que llegará 15 días después de que el Real Madrid haya vuelto al trabajo. Xabi Alonso convocó a los suyos el día 4 de agosto y desde ese momento la preparación ha sido intensa. El entrenador ha impuso un ritmo alto en los entrenamientos. Este domingo, sin ir más lejos, el entrenamiento se dividió en dos partes diferenciadas con una primera de activación en el interior de las instalaciones de Valdebebas. Posteriormente, los jugadores saltaron al verde donde «realizaron calentamiento sin balón, series de acciones de combinación y fases de acciones ofensivas. La sesión terminó con finalizaciones, trabajo defensivo y series de duelos», aseguraba el club en su web. Bellingham, Camavinga, Mendy y Endrick continúan al margen recuperándose de sus lesiones y ya no estuvieron disponibles en los partidos de preparación ante Leganés a puerta cerrada que acabó en 4-1 y en Austria ante el WSG Tirol donde los de Xabi Alonso vencieron 0-4.