Sorpresa en la lista de Carlo Ancelotti en la convocatoria de Brasil para las eliminatorias sudamericanas de cara al Mundial de 2026. El seleccionador italiano ha dejado fuera a Vinicius Jr, y sorprende aún más que sí haya llamado a Rodrygo, que no cuenta lo suficiente para Xabi Alonso en el Real Madrid.
Vinicuis se queda fuera de Brasil
Vinicius Jr, jugador del Real Madrid, no estará en la próxima ventana FIFA con su selección después de que Carlo Ancelitti le haya dejado fuera de la convocatoria de Brasil para las eliminatorias sudamericanas de cara al Mundial de 2026.
No deja de ser una decisión sorprendente por parte del técnico italiano, quien siempre se ha mostrado muy cercano al extremo, con quien ha compartido vestuario durante muchos años y quien ha sido uno de sus jugadores estrellas que le ha permitido convertirse en el entrenador más laureado de la historia del club blanco.
Brasil está clasificado en la tercera posición del grupo de clasificación para el Mundial con 25 puntos, empatado con Ecuador que va segundo, muy lejos de los 35 puntos del líder, Argentina, y tres puntos por encima de Colombia, sexto clasificado, última plaza directa para el Mundial. Respecto al séptimo equipo, Venezuela, que iría a la repesca, hay 7 puntos de diferencia, con lo que, a priori, la clasificación no peligra para los de Ancelotti.
Los motivos de la baja de Vinicius con Brasil
La noticia sorprende, y mucho, sobre todo porque Vinicius no parece sufrir ningún tipo de lesión que le impida estar con su selección. De hecho, se espera que esta noche sea titular en el primer partido del Real Madrid en Liga en el Santiago Bernabéu ante Osasuna.
De momento se desconoce si esta no convocatoria se debe a una decisión técnica o hay algún pacto entre seleccionador y futbolista para no estar en un partido tan importante. Lo cierto es que el rendimiento del futbolista blanco lleva mucho tiempo estando muy por debajo de su mejor nivel. Aunque parece que en el tramo final de temporada y ahora, ha intentado dar un paso al frente para revertir una situación que se está alargando durante mucho tiempo, pero las cosas no acaban de salirle. Ni regatea, ni tiene incidencia en el ataque blanco, tomando decisiones precipitadas y siendo de los menos destacados de su equipo.
El poco tiempo que ha tenido el Real Madrid de pretemporada podría ser uno de los motivos, pero si lo fuera, no tendría sentido que llamase a Rodrygo, que ha tenido el mismo tiempo de vacaciones que su compatriota.
Ancelotti llama a Rodrygo
La gran novedad del seleccionador italiano es que sí ha llamado a Rodrygo, que apenas ha disputado minutos desde el pasado mes de abril y cuenta con pocos minutos en la nueva etapa de Xabi Alonso en el Real Madrid. Y más teniendo en cuenta que Ancelotti no contó con él en su primera convocatoria apenas dos días después de abandonar su puesto en el Real Madrid.
Al igual que pasa con Vinicius, Rodrygo no está atravesando su mejor momento en el Real Madrid, con la diferencia de que el primero todavía cuenta con la confianza del entrenador, pero él no. Pese a que Xabi Alonso es contundente cada vez que se le pregunta por él y afirma que cuenta con él, los hechos le contradicen. Apenas tuvo participación en el Mundial de Clubes, y fue suplente en el único ensayo de los blancos antes del comienzo de Liga. Es la última opción para un entrenador vasco que parece que lo solo le utilizará cuando tenga que dar descanso a Vinicius o Mbappé, siempre entrando por la banda izquierda.
En el club, están a la espera de que llegue una oferta de última hora, que podría ser del Manchester City, para poder liberar al jugador y obtener un buen dinero por su traspaso, aunque todo hace indicar que tendrá que quedarse en el club esta nueva temporada.
Se trata de una lista preliminar, por lo que Rodrygo no tiene asegurada su presencia, pero sí es seguro Vinicius se cae para el próximo compromiso internacional, una noticia que ha sorprendido al mundo del fútbol.