Dani Carvajal vuelve a cruzar caminos con el Santiago Bernabéu. 318 días después de haber sufrido una triple rotura (ligamento cruzado anterior, del ligamento colateral externo, y del tendón poplíteo) en su rodilla derecha, el lateral derecho volvió a tocar el césped del coliseo blanco en la victoria 1-0 del Real Madrid ante Osasuna. Ya había vuelto durante el Mundial de Clubes, contra el Paris Saint-Germain. Jugó apenas 20 minutos. Pero ahora, su vuelta se precisa. Contra los ‘Rojillos’, el lateral derecho disputó el último ecuador de la segunda parte (23 minutos). Durante dicho tiempo de juego, el internacional español ganó el 50% de sus duelos en el suelo (1/2) y completó el 91% de sus pases (20/22). Después del encuentro, el capitán del Real Madrid analizó su regreso en los micrófonos de Real Madrid TV.
Carvajal en zona mixta
Sobre el equipo: «Empezar la Liga con buen pie es clave. Creo que el equipo ha ido de más a menos. Nos ha faltado algo de fondo. Nos ha costado mantener el ritmo durante todo el partido, pero apenas hemos sufrido. Ha sido un partido completo. Llevamos poco con el míster y tenemos que ir cogiendo conceptos».
Sobre sus sensaciones: «Fue muy especial. Lo hablaba con mi entorno. Hoy era un día muy especial para mí. Desde que he salido a calentar he sentido el cariño de la gente. Se lo agradezco, porque han estado siempre conmigo en estos 318 días muy largos. Ya estoy aquí y espero darles buenas actuaciones y muchos títulos».
¿Cómo se encuentra físicamente?: «La verdad que muy bien. Ya lo dijo el mister. Entrenando fuerte, cogiendo ritmo de competición y llegarán los minutos. La verdad es que estoy muy contento. También de poder salir a jugar. En mi casa, donde me siento muy querido. Pero ahora, a pensar en Oviedo».
Primera temporada como capitán: «Es una recompensa. Son muchos años de trabajo. Poder ser el capitán de este barco… es muy importante para mí. Espero poder hacerlo con el mayor orgullo posible pero también con muchísimo respeto hacia los compañeros. Queremos hacer un grupo ganador».