Aston Martin se ha puesto entre ceja y ceja, no solo poder pelear por victorias en la próxima temporada, el objetivo de Lawrence Stroll, por el que se ha gasto millones de euros, no es otro que convertir a la escudería en campeón del Mundo. El proyecto es ambicioso, los objetivos extremos, y aunque muchos le ven en la pelea, consideran que con la pareja actual de pilotos no podrán luchar por el campeonato, al menos el de constructores. El último en sumarse a esta vertiente no es otro que Ralf Schumacher.
Fernando Alonso, superior a Stroll
Desde la llegada de Fernando Alonso a Aston Martin, en el año 2023, el piloto ovetense ha demostrado que la edad de su DNI nada tiene que ver con el rendimiento ofrecido, y siempre ha estado muy por delante de su compañero de equipo, Lance Stroll, hijo del dueño del equipo. En ese primer año, Fernando Alonso luchó por victorias, aunque por aquel entonces, Verstappen estaba intratable. No logró subirse a lo más alto del cajón, pero si alternó el segundo y el tercer escalón en ocho carreras. Pero su compañero solo logró un cuarto puesto en Australia y el quinto puesto en Brasil y en Las Vegas. En la clasificación final de pilotos, Alonso fue cuarto, con 206 puntos, mientras que el canadiense se quedó en el décimo puesto con 74.
Un proyecto ambicioso, pero con lagunas
Lance Stroll llegó a la F1, no solo por tener un padre millonario (obviamente el músculo económico le permitió dedicarse a ello), también por méritos dentro de la pista. Se formó en la escuela de Red Bull y logró ser de los más rápidos de su generación. Ya en la F1, la influencia de su padre tuvo que ver para que lleve tantos años en el Gran Circo, pero no olvidemos que Lance debutó en la F1 con Williams en 2017 y Lawrence adquirió parte de Aston Martin en 2020.
Antes de la llegada de Fernando Alonso, tuvo de compañero de equipo a un cuatro veces campeón del mundo como es Sebastian Vettel, y fue mejor que él en pista. Es cierto que al alemán le faltó mucha motivación y acabó diciendo adiós a la F1 tras esta etapa.
Sin embargo, a medida que han pasado los años, y con la llegada de Fernando Alonso, es donde se ha visto la gran diferencia entre un piloto de la talla del ovetense y otro de la zona media. Una diferencia que crea mucha presión y que frustra a sus compañeros, si no, que le pregunten a Checo Pérez o a cualquier piloto de Red Bull que haya compartido garaje con Verstaappen, o a cualquier de los muchos compañeros del ovetense en sus 40 años en la F1, ninguno le ha batido.
Ralf Schumacher pide un cambio de piloto
Ralf Schumacher ha sido el último en pronunciarse sobre las opciones de Aston Martin para la próxima temporada. Considera que el proyecto tiene muchas opciones de pelear por el Mundial, de pelear con los pilotos y equipos en la zona alta, pero para alcanzar la corona, hace falta algo más que un buen piloto. Por cree que Lawrence Stroll está ante un gran dilema, la de quitarle el volante a su hijo.
“Si realmente quiere convertirse en campeón del mundo, tiene que despedir a su hijo. La derrota por 27-0 en la clasificación ante su compañero Fernando Alonso lo dice todo”. El 27-0 al que hace referencia Ralf Schumacher es la actual racha en las últimas 27 clasificaciones donde el piloto español ha quedado por delante del canadiense. “El padre tiene que decidir: sentimientos o éxito. Si va en serio, tendrá que repensar completamente la pareja de pilotos para 2026. Creo que lo sabe, pero la decisión es difícil para él”.