El Real Madrid ya prepara el último encuentro de Liga antes del parón internacional pensando en el Mallorca. Tras la victoria en Oviedo por 0-3, el conjunto blanco pone su siguiente objetivo en el equipo bermellón, para hacer el pleno y poder irse con tranquilidad al parón de selecciones. Los pupilos de Xabi Alonso ganaron a Osasuna en su estreno liguero, e hicieron lo mismo ante el elenco carbayón. Mbappé, en modo intratable, la sólida defensa y el juego del campo blanco, que a cada partido que pasa se va perfeccionando más, son algunas de las claves de este gran inicio madridista en Liga.
«Desde la defensa hemos robado, hemos transitado y el 0-2 nos ha dado la tranquilidad. Me quedo con que ha sido un partido completo y muy serio fuera de casa, con una grandísima actitud del equipo con y sin balón. Me ha gustado mucho», analizó el técnico tolosarra, tras la victoria en la capital de Asturias. Xabi se mostró muy feliz y contento, por el paso en positivo que dio el equipo.
En Valdebebas no cesa el trabajo, y tras un día de descanso después del viaje de Oviedo, el Real Madrid volvió a la carga con los entrenamientos. Xabi Alonso sigue sin poder contar con los cuatro lesionados, que son Bellingham, Camavinga, Mendy y Endrick. Se les espera pronto de vuelta en la dinámica del equipo, pero no parece que ninguno vaya a estar disponible ante el Mallorca el próximo sábado, en el Santiago Bernabéu (21:30 horas). El brasileño es el que más opciones tiene de llegar al tercer duelo de Liga, ya que ha estado entrenando en solitario y haciendo carrera continua en la Ciudad Real Madrid durante los últimos días.
Sin lesionados en el entrenamiento
La sesión comenzó con ejercicios de resistencia y elasticidad, tal y como se pudo ver en la web oficial del club. Los futbolistas trabajaron con balones medicinales, además de ver análisis y vídeos tácticos. Se trabajó también la salida de balón y se disputaron partidos en dimensiones reducidas. Además, no hubo «ni tocados ni lesionados», de acuerdo con el club.
Con sesiones que duran «algo más de dos horas» entre gimnasio y césped, el Real Madrid ha mejorado incluso sus entrenamientos, en relación a la última etapa con Carlo Ancelotti. Con el entrenador italiano, los entrenamientos tenían una duración de una hora y media aproximadamente, mientras que con Xabi, el tiempo es mucho más prolongado. Los ejercicios y métodos también son diferentes, tal y como hemos visto la semana pasada en Valdebebas, cuando el tolosarra colocó ‘parches’ y separaciones sobre los campos 1 y 2 de la Ciudad Real Madrid, además de controlar los entrenamientos con los drones, con vista desde arriba, para mejorar la colocación y posición de sus jugadores.
Xabi Alonso y el club quieren continuar con la gran dinámica del equipo y seguir transmitiendo esas buenas sensaciones que se han ido viendo en el primer y sobre todo, segundo partido de Liga. El Real Madrid afronta esta semana el partido del Mallorca como un partido fundamental en este inicio de temporada, para marcharse a las fechas FIFA de selecciones con los 9 puntos de 9 posibles.