El Real Madrid ha estallado contra el arbitraje una jornada más. El escándalo de Gil Manzano sobre el Real Madrid en el encuentro de Anoeta, no fue más que una prueba más de lo gravemente perjudicado que se siente el club blanco con el actual arbitraje español. En la victoria por la mínima del Real Madrid ante el conjunto txuri-urdin, el árbitro extremeño fue el encargado de anular por centímetros el primer tanto del Madrid a los 2 minutos de juego, y de expulsar a Dean Huijsen cuando tan solo había transcurrido media hora de encuentro.
Una expulsión que ha desatado el enfado y la impotencia nuevamente en el equipo madridista, ya que el futbolista agarró leventemente a Oyarzabal, y Gil Manzano le enseñó la tarjeta roja porque consideró que era último hombre. El error es grotesco y descarado, porque Éder Militao se situaba al lado del central hispano-neerlandés, y al delantero de la Real Sociedad le quedaban aún 40 metros hacia la portería de Thibaut Courtois. El conjunto blanco jugó condicionado durante más de una hora sobre el Reale Arena debido a la expulsión, y tuvo que hacer un esfuerzo titánico para defender con uñas y dientes el resultado a favor.
El error también llega después de que el VAR, en el que estaba Figueroa Vázquez, no avisase a Gil Manzano de que se trataba de un error, para que fuese al monitor a revisar la jugada. El CTA ha reconocido el error, y el colegiado del VAR, Figueroa Vázquez, se va ‘a la nevera’ como castigo grave, por no haber dado luz verde a que el extremeño corrigiese la acción por segunda vez.
Según fuentes del Real Madrid, afirman que van a recurrir a la tarjeta roja de Dean Huijsen, aunque sin pocas esperanzas, ya que no esperan que haya una rectificación por parte del Comité Técnico de Árbitros. «Se recurre a la roja de Huijsen, aunque un Sistema de Competición correcto debería notificarnos de manera automática«, dicen en el club blanco. Como esa notificación no ha llegado ni llegará, el Real Madrid tiene poca fe en que Huijsen pueda estar en el siguiente partido de Liga, que será frente al Espanyol el próximo sábado, a las 16:15 h, en el Estadio Santiago Bernabéu. El sentimiento de hartazgo comienza a ser muy notorio en Valdebebas con el arbitraje, a pesar de que el conjunto madridista es el líder en solitario de LaLiga.