Fallar es para todos, incluso para los mejores. Esto es lo que le pasó a Arda Güler ante el Olympique de Marsella en el estreno del Real Madrid en la Champions League. En un mal control, el turco ‘regaló’ el 0-1 a los marselleses. Un error que nadie estaba acostumbrado de ver en el otomano, quien directamente asumió su responsabilidad. Su primer varapalo con Xabi Alonso, pero el tolosarra confía plenamente en él. «No le he dicho nada tras el error. Era cuestión de fútbol. Me ha dicho una frase de que ha dado demasiados toques en el control. Tenemos que seguir igual con él«, explicó el técnico. Porque sí, errar es de humanos, incluso cuando uno juega en el mejor club del mundo.
Arda Güler es el maestro del Real Madrid
Arda Güler aprendió de los mejores. Luka Modric y Toni Kroos fueron sus profesores, y se nota. El turco afronta ya su tercera temporada en Chamartín y ha podido observar a los más grandes. En el Fenerbahçe, Arda solía tener un rol de extremo derecho o de mediocampista ofensivo. Desde que llegó al Real Madrid, Güler ha ido dejando la banda derecha para ir asociándose a ese rol de ’10’, aunque también se le usó como mediocampista puro. De hecho, con Xabi Alonso, hace un ‘mix’ de todo. Una mezcla de Modric con pinceladas de Kroos. Cuando se le necesita en cierto sector del campo, él siempre estará. Ayuda a la construcción, a la organización y se suma a todas las ofensivas blancas, mientras que Federico Valverde le cubre las espaldas.
Y hasta ahora, Arda Güler cumple con creces. Tenía que «chupar banquillo» para Ancelotti, pero con Xabi Alonso, es otra historia. Y hasta ahora, todo es un cuento de amor con final feliz. Aunque sí, habrán baches, como contra el Olympique de Marsella. Pero la realidad es que hasta ahora, el turco es uno de los motores principales del Real Madrid. Recopila ya dos goles y una asistencia en cinco partidos. Ya en su primer año de merengue, cuando se le dio la oportunidad, enjauló seis goles en apenas 373 minutos ligueros. O sea, un tanto cada 62 minutos. Es el futuro del club. Todo el mundo lo sabe.
Con Mastantuono, igual
Franco Mastantuono da pasos muy importantes. Contra el Olympique de Marsella, el argentino dejó grandísimos detalles técnicos y jugadas soberbias que hicieron levantar a todas las gradas del Santiago Bernabéu. El ex de River Plate tuvo incluso su primer gol en la punta de sus botas… pero no pudo ser. Aun así, fue su mejor partido vestido de merengue. Deberá seguir esperando antes de lanzar su contador como merengue. Algo que no preocupa demasiado a Xabi Alonso. «Estoy muy tranquilo y va en la buena línea», recalcó el vasco después del partido ante los marselleses.
Franco Mastantuono vs Marseille (H)
pic.twitter.com/JTSNPeoFTe— EH (@EHcomps) September 16, 2025
Porque hasta ahora, Xabi Alonso ha confiado en él y en Arda Güler, incondicionalmente. Como lo está haciendo con los canteranos de La Fábrica. Errar no supone condenar. Franco todavía tiene 18 años y Arda Güler cumplirá 21 en febrero de 2026. Son todavía muy jóvenes y necesitan confianza. El argentino, el que más. El tolosarra lo sabe y se la da. Desde que aterrizó a Valdebebas, Mastantuono ya le ha estado compitiendo la posición de extremo derecho a Brahim Díaz y ha sumado tres titularidades en los cinco partidos en los que estuvo disponible. El único encuentro que no jugó fue contra la Real Sociedad. Por lo tanto, hay que ir paso a paso. De minuto a minuto. Tarde o temprano, el gol llegará. Xabi lo sabe y pide paciencia. Todavía estamos en septiembre.