Quizá lo más sorprendente en que la suplencia de Vinicius ante el Marsella es la indiferencia entre los propios madridistas, pero que no estuviera en la primera cita europea del Real Madrid puede provocar un gran terremoto en la casa blanca. Vinicius ha dejado de ser el jugador determinante que rozó el Balón de Oro la pasada campaña y, sobre todo, ha dejado de ser indiscutible y fijo en el equipo. La situación que atraviesa genera dudas con un futuro que le une al club para este y el próximo año.
Xabi Alonso y Vinicius
Xabi Alonso dio confianza a Vinicius desde que se hizo cargo del club en el mes de julio para el Mundial de Clubes, pero poco a poco parece estar perdiendo la fe en el extremo brasileño. Con el inicio de la nueva campaña, sorprende que todavía no haya jugado un partido completo, y sorprende que haya sido suplente en dos partidos. Pero lo del Marsella es un mensaje muy potente: la Champions es un torneo especial para el Real Madrid, es su torneo, donde los blancos siempre parten como favoritos, y es especialmente llamativo que, en el estreno, sin problemas físicos o carga de partidos que lo justifiquen, no cuenta con el jugador que ha sido tu estrella hasta ayer, como quien dice…. Y sorprende que su sustituto sea un futbolista con el que apenas se ha contado y que ha tenido un pie fuera del club durante el verano.
Vinicius, lejos de su mejor nivel
Nos repetiríamos si contáramos cómo Vinicius ha llegado a este punto cuando hace un año era el máximo favorito para ser nombrado mejor jugador del mundo. Más allá del rendimiento deportivo, desde el club (y también desde la afición), parecen haberse cansado de un futbolista que cuando ha rozado la cima, se ha preocupado más de lo que pasaba fuera que dentro del campo, donde el ego se ha apoderado de él y donde no ha sabido medir el impacto de unas acciones que parecen estar pasándole factura en la actualidad.
El entorno del jugador tampoco ha ayudado y el culebrón respecto a su renovación, con pretensiones exageradas y muy alejadas de las políticas del club, han acabado por tesar una situación que vive ahora su peor momento deportivo, que al final es lo más importante para un futbolista llamado a ser una estrella mundial.
El futuro de Vinicius
Ahora mismo no pinta nada bien el futuro de Vinicius en el Real Madrid. Su contrato termina el verano de 2027, y dada la situación que atraviesa el fútbol, muchos temen que, si no mejora el rendimiento y no renueva, se marche gratis cuando finalice su compromiso con el club blanco, y así poder negociar un salario elevado en su nuevo destino. Porque las pretensiones económicas son las que han acabado por romper una cuerda que estaba ya muy tensa.
Ya avisamos que no era buena idea querer echarle un pulso a Florentino Pérez, entre otras cosas, porque él no lo va a echar ni se va a rebajar a las exigencias de los futbolistas. Ya lo hizo con otras grandes estrellas, que acabaron fuera del club, y la situación del brasileño podría terminar de la misma forma. Porque Vinicius ha caído en un error típico de otros grandes jugadores que han pasado por el Real Madrid, creerse que ellos son los que hacen grandes al club, cuando es el club quien les hace grandes a ellos. Ha tenido un buen espejo al que mirarse los últimos años, como Kroos o Modric, pero ha preferido mirar hacia otro lado.
Ahora todo esto, sin rendimiento, le ha explotado en la cara, mientras que el equipo ha protagonizado el mejor arranque de temporada en los últimos años, sin que él haya contribuido en nada.