Endrick entra en escena. El delantero brasileño del Real Madrid ya se ha recuperado de su lesión, y apunta a la convocatoria frente al Espanyol. Aún no ha podido contar con minutos en lo que va de curso, y ni siquiera ha podido estar a las órdenes de Xabi Alonso desde que el tolosarra aterrizó en la capital de España. Sin embargo, Endrick no se ha rendido ni un solo momento y se puso a trabajar como el que más para regresar lo antes posible y en las mejores condiciones con el equipo.
El delantero carioca se lesionó el pasado 18 de mayo en el Sánchez Pizjuán, frente al Sevilla, de una lesión en el tendón conjunto de los isquiotibiales de su pierna derecha. El mazazo fue tal para Endrick que tras las pruebas realizadas, el plazo decía que se iba a perder el Mundial de Clubes en Estados Unidos, por lo que Endrick se puso a trabajar desde el primer minuto de su lesión. Sin embargo, tuvo otro revés, y es que volvió a recaer y estuvo fuera de los terrenos de juego entre 8 y 10 semanas, desde el mes de julio.
El trabajo que ha realizado hasta ahora ha sido muy positivo y desde hoy mismo, en un nuevo entrenamiento en Valdebebas, ha realizado toda la sesión con el grupo, según ha podido saber este periódico. Fuentes del club afirman que el brasileño ya ha regresado con sus compañeros, por lo que se espera que entre en la lista de convocados para el duelo liguero de este sábado, en el estadio Santiago Bernabéu, frente al Espanyol.
La temporada pasada, Endrick fue crucial en la Copa del Rey del Real Madrid. Anotó dos goles al Celta en octavos, en cuartos frente al Leganés también vio puerta, y en las semifinales contra la Real Sociedad marcó en la ida, en Anoeta, y en la vuelta en el Santiago Bernabéu. 5 goles para el brasileño en la competición del KO, además de que en Liga anotó el día de su debut, frente al Valladolid, y en Champions más de lo mismo, el día en que se estrenaba, frente al Stuttgart. El papel de Gonzalo en el Mundial le han dejado en un segundo plano, pero Endrick no se rinde.
Este verano se ha machacado físicamente junto con un preparador físico que él mismo llevó a Japón, en su luna de miel, y no ha frenado. Su objetivo es recuperar el ritmo de sus compañeros y gozar de oportunidades para convencer a Xabi de que es un jugador muy útil, con una gran capacidad de fabricar ocasiones, y por supuesto, un delantero con gol. Con todo y con eso, el tolosarra ha dicho por activa y por pasiva que todos sus pupilos serán importantes, y con Endrick, el caso, no será menos.