Fernando Alonso llega con optimismo a Baku: Aston Martin está convencido de que la información que han ido recopilando en las últimas carreras y las informaciones que les proporcionan las herramientas de Silverstone supondrán un gran impacto este fin de semana.
Aston Martin confían en un buen fin de semana
No habrá problemas climáticos, no hay más presión que la que se pone el equipo, pero lo cierto es que hay cierto optimismo en el GP de Azerbaiyán. A priori, las dos largas rectas del circuito van a suponer un enrome problema para el ARM25, dos rectas que pueden suponer hasta la pérdida de un segundo sin DRS, pero que esperan compensar con el resto del trazado urbano, donde hay que hilar muy fino en cada una de las curvas si no se quiere acabar fuera de carrera.
Por otro lado, la escudería sigue dando pasos al frente como equipo. Cada carrera suma experiencia, sumas más información, y cada vez hay más mecanismos para poder descifrarla. Viendo la posición de Fernando Alonso en Monza, un circuito totalmente contrario a las virtudes del AMR25, se espera que en Baku estén mejor situados.
Las opciones de Aston Martin
La tarea principal de Aston Martin, como no podía ser de otra manera, es configurar el coche de la mejor manera posible, que no es poco. Porque da la sensación de que siguen sin acabar de comprender el funcionamiento del monoplaza en cada circuito. De dar con la tecla, ven muy probable que el equipo pueda luchar el sábado por meter a alguno de sus dos coches en la Q3. A partir de ahí, a optimizar todo lo que se pueda de cara a la carrera, con el objetivo principal de terminar en los puntos.
Las opciones de Fernando Alonso
Las mejores previsiones de Aston Martin pasan por Fernando Alonso -y al revés-. El asturiano está convencido que si logran hacer un buen trabajo en las sesiones de libres, están capacitados de sobra para pelear por meterse entre los diez mejores de la parrilla. Para el domingo, Baku es un circuito que le encanta, donde hay que arriesgar más de la cuenta si se quieren ganar algunas décimas, y donde no le preocupa los problemas de la velocidad punta en recta -intentará agarrarse al coche de delante, como hizo en Austria y en Monza-. Sabe que, en este tipo de circuitos, puede haber muchas circunstancias que cambien la carrera, así que espera estar listo para poder aprovecharse y optimizar los resultados.
El piloto español, si todo sale como tiene planificado el equipo, podría acabar el fin de semana en torno al séptimo puesto. Todo tiene que salir, no se permiten fallos, y por supuesto averías. Fernando Alonso quiere que el equipo acabe el año en el quinto puesto de constructores y con las mejores sensaciones posibles para que la motivación siga aumentando de cara al próximo 2026.
Porque el 2026 está cada vez cerca, la nueva era de la F1 ya asoma y el equipo debe estar preparado si realmente quiere luchar por cosas importantes a partir del año próximo. Y el ovetense sabe que parte de las opciones, sobre todo en lo emocional, pasa por este final de temporada, y pasa también por completar una buena carrera este fin de semana.