La Bota de Oro de la última temporada no ganará el premio al mejor jugador del año. Mbappé ya confirmó que no asistirá a la gala del Balón de Otro y cree que los favoritos serán los esperados por todos, Lamin Yamal y Dembélé. y tiene su favorito para el galardón.
Mbappé, fuera de los favoritos
La primera temporada de blanco de Kylian Mbappé ha sido una montaña rusa para el delantero francés. Tras salir por la puerta de atrás del equipo de su ciudad natal, el PSG, ni la buena mentalidad del futbolista ha evitado que todo lo sucedido le haya pasado factura, y eso se notó en su rendimiento con el Real Madrid. Su calidad inconmensurable ha logrado eclipsar muchos de sus defectos la pasada temporada, que alternó momentos de genialidad con otros muy bajos. Fue en el tramo final cuando comenzó a dar destellos reales de lo que podría hacer con el paso del tiempo, y parce que lo está reafirmando esta temporada.
Acabó la temporada inflándose a goles: se esperaba una lucha por el pichichi y por la Bota de Oro que parecía que sería muy complicada de lograr, pero se impuso con la superioridad de los grandes. Y este año, ha comenzado con el mismo olfato de cara a puerta, pero, además, ha dado un paso al frente en su juego, demostrando que se quiere convertir en el líder del Real Madrid para los próximos años.
Unos registros insuficientes
Ser el máximo goleador de Europa, y el escaparate que supone jugar en el Real Madrid, le han valido para colarse entre los grandes candidatos al Balón de Oro, pero no entre los principales favoritos. Sólo logró dos títulos de menos peso el curso pasado, Mundialito de Clubes (el disputado en invierno), y la Super Copa de Europa. Ni Copa del Rey, ni Liga ni Champions, nada a lo que agarrarse para lograr tal galardón.
Por el contrario, los máximos favoritos, Lamine Yamal y Dembélé, han sido los líderes de sus equipos, ambos han llevado a sus respectivos clubes a ganar las Ligas locales, la Copa de su país, y uno se quedó a las puertas de la final de Champions, mientras que el francés hizo al PSG campeón por primera vez en su historia.
Dembélé, máximo favorito
Dembélé es el máximo favorito para llevarse el galardón, pero eso no quiere decir que vaya llevarse el reconocimiento. No hay más que mirar al año pasado, donde Vinicius era el gran favorito, pero donde acabó por ganar Rodri. La juventud de Lamin Yamal resulta un gran atractivo, porque es increíble lo que es capaz de hacer a tan temprana edad. Su regate, su visión de juego, sus pases, sus goles… no se le puede descartar, y más teniendo en cuenta que las votaciones siempre son una verdadera incógnita.
Mbappé se descarta
El francés, como no podía ser de otra manera, es el favorito de Mbappé. El delantero del Real Madrid es consciente que, sin títulos colectivos, es complicado llevarse el trofeo, al que espera aspirar el próximo año.
«Para ganarlo, tienes que ganar cosas, así que tengo que ayudar a mi club a ganar trofeos, y después de eso, veremos. Seré feliz si Dembélé lo gana porque es mi amigo y lo he apoyado desde el principio. Lo veré en la televisión y espero que él lo gane».
Una gala en la que el francés no estará, y está por ver si estará algún integrante del Real Madrid, que rompió relaciones tras la última gala el pasado año, y después de no haber llegado a un entendimiento con la revista francesa que otorga el premio.