Ousmane Dembélé ya tiene un serio rival para el próximo Balón de Oro. Este martes, 24 horas después de que el atacante del Paris Saint-Germain (PSG) levante la bola dorada en el Théâtre du Châtelet, Kylian Mbappé se reivindicó. Ante el Levante, el francés fue muy discreto… hasta la irrupción de Etta Eyong. Cuando el camerunés recortó distancias (puso el 1-2), el nuevo ’10’ del Real Madrid ‘despertó’, se puso la capa de superhéroe y finiquitó a los granotas. En apenas dos minutos, Kylian aniquiló a los locales con un doblete. Suma ya nueve goles con los blancos este curso –siete en Liga, dos en Champions League–, más otros dos con Francia. Está imparable.
Kylian Mbappé reventó el Ciutat
Cuando parecía que Kylian Mbappé estaba teniendo un «mal partido», el delantero volvió a hacerle una mala jugada a sus rivales. Pasada la hora de juego, el francés, que había permanecido casi en silencio durante el encuentro, reapareció justo en el instante en que su equipo más lo necesitaba. Que se lo digan a Elguezabal. El capitán granota tuvo la malafortuna de toparse con el ’10’… Y sólo pudo pararle con un pisotón. Isidro Díaz de Mera no dudó en señalar el punto de penalti. Lógicamente, el propio Mbappé se encargó de la pena máxima… y no falló. Con la sangre fría de los elegidos, lo transforma a lo panenka. Como uno de sus ídolos madridistas: Zinédine Zidane. Décimo gol de la temporada para él… pero lo mejor todavía estaba por llegar.
Porque después de su diana, nada más sacar desde el centro del campo, el Levante se complica y Arda Güler roba el balón en la medular. El turco levanta la cabeza y manda un ‘pelotazo’ a Kylian. El francés corre hacia la portería granota. Ahí, se le planta Ryan. Mbappé no tembló. Un regate y adiós. Con la portería vacía delante de él, sólo faltaba empujarla. 1-4, cortita y al pie. En apenas dos minutos, Kylian había aniquilado a los locales con un doblete. El Ciutat de València se quedó mudo.
KYLIAN MBAPPE WHAT A FINISH! 🤯 pic.twitter.com/iR35dFTo5C
— TC (@totalcristiano) September 23, 2025
Uno de los talismanes de Xabi Alonso
La pregunta es: ¿quién puede parar a Kylian Mbappé? Hasta ahora, el francés ha marcado en prácticamente todos los partidos de la temporada. Solo falló contra el Mallorca. Sino, el ariete siempre estuvo presente. Ante el Levante, el chico de 26 años ya sumó su tercer doblete del ejercicio. Está intratable y Xabi Alonso está encantado con él. El tolosarra sabe que tiene entre sus manos al mejor jugador del mundo. Porque hasta ahora, Kylian es uno de los jugadores que más minutos ha tenido bajo la batuta de Xabi. Siete titularidades de siete posibles y 618 minutos jugados de 630 minutos posibles. Parece que se está gustando bajo la dirección del vasco.
A por el Balón de Oro… a lo Dembélé
Kylian Mbappé quiere levantar ese Balón de Oro. Para ello, el galo sabe que tiene que ser decisivo y levantar trofeos… pero también: sacrificarse para el equipo. Cuando estaba en el PSG, Luis Enrique amaba a Kylian. No obstante, el asturiano siempre quería que su pupilo hiciese más, sobre todo en el trabajo sucio, en la presión alta. «Es catastrófico», le decía sobre su implicación defensiva. El ex entrenador del Barcelona tenía claro que al atacante le faltaba ese plus, que él sentía que no podía controlar. Lo admitió él mismo. Cosa que sí pudo hacer con Dembélé. Enrique le inculcó una serie de conceptos y miren el resultado: Champions y bola dorada.
Mbappé aspira a ese ejemplo. Nadie apostaba por Ousmane hace apenas dos años. Ahora, es el mejor jugador del mundo. Kylian también quiere serlo. Por eso, el de Bondy toma al pie de la letra cada instrucción de Xabi Alonso. Ahora, él también presiona. Él también se implica en tareas defensivas. Está hambriento. Vino al Santiago Bernabéu para hacer historia… y lo hará.