La prioridad del Real Madrid este verano fue reforzar una defensa que fue un verdadero quebradero de cabeza para Carlo Ancelotti el curso pasado. Fue la decisión correcta ya que el enfoque de Xabi Alonso para el equipo blanco ha hecho que jugadores como Álvaro Carreras, Dean Huijsen o Franco Mastantuono se hayan convertido en piezas ya indispensables para el funcionamiento del conjunto madridista. Sin embargo, siempre ha quedado la sensación en los dos últimos veranos de que hay una tarea pendiente, un puesto que no está cubierto desde la salida de Toni Kroos. Y es que aunque el equipo tiene muchas alternativas en la parcela ancha del terreno de juego, un perfil como el del alemán solo lo tiene Dani Ceballos.
Xabi Alonso y el nuevo Toni Kroos
Xabi Alonso desde su llegada al conjunto blanco si manifestó la importancia del centro del campo y la falta de un jugador con perfil Toni Kroos que organice el juego. Si bien es cierto que tampoco ha dudado en dar la batuta a Arda Güler y hacerlo crecer en el centro del campo. El turno ha mostrado claras dotes para distribuir el juego y magia creando peligro en ataque con una gran conexión con Kylian Mbappé, pero hay punto que fallan. El entrenador ha dejado claro que la mejoría se alcanzará jugando, pero siempre queda la duda de si las características a nivel defensivo y táctico sin balón llegarán y estarán a la altura de las grandes citas.
Las dudas que se generaron en este sentido durante el Mundial de Clubes dispararon los rumores sobre la posibilidad de acudir al mercado de fichajes para firmar a un centrocampista. Sonaron nombres como Rodri, Vitinha, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister, Kees Smith… Sin embargo, después de gastar 180 millones, el club no vio claro hacer una inversión de tanto calibre cuando la apuesta por Arda Güler ya era una realidad y en el centro del campo hay nombres como Ceballos, Tchouaméni, Camavinga, Valverde… pero la idea de firmar un nombre para la parcela ancha no se ha abandonado y hay un nombre que suena por encima del resto.
Adam Wharton gusta en el Santiago Bernabéu
Ese nombre no es otro que Adam Wharton. Al joven inglés, que juega en el Crystal Palace, se le ve con muy buenos ojos en las oficinas de Chamartín donde consideran que cumple con todo lo que el Real Madrid busca. Para empezar rejuvenecería la plantilla que es algo que ha buscado el conjunto blanco en las últimas temporadas con incorporaciones como la de Mastantuono, Güler, Endrick o Huijsen. El inglés tiene solo 21 años pero cuenta con experiencia al máximo nivel y muestra una seguridad y templanza con el balón impropias de su edad. Es más generador de juego que ‘box to box’, pero su despliegue físico es para destacar.
Wharton no será un fichaje sencillo
El Real Madrid lo tiene en el punto de mira, pero desde la secretaría técnica son muy conscientes de que no será nada fácil hacerse con el jugador por varios motivos. El principal es que no será un fichaje barato ya que en el Crystal Palace tiene aún contrato en vigor por un par de años y son muy conscientes del interés que despierta el jugador en el mercado con la Premier al acecho y el Real Madrid muy interesado. El precio de salida podría ascender a los 90 millones. Además, habría que aligerar algo la plantilla del conjunto blanco para hacer hueco al jugador inglés.
Como decimos, la competencia por el fichaje también eleva ese precio de salida. Y es que en la Premier Wharton está despertando mucho interés. Uno de esos equipos que busca reforzar su centro del campo el próximo verano es el Manchester United y, además de a Carlos Baleba o Elliot Anderson, tienen a Adam Wharton en su radar, según apunta el medio Telegraph. Los red devils buscan un ‘6’ que sea el reemplazo para un Casemirao que con 33 años ya va dando síntomas de desgaste.