La derrota ante el Atlético de Madrid ha supuesto un duro revés para el Real Madrid, ya no solo en lo anímico, ya que el partido también ha dejado varios lesionados que hacen revivir viejos fantasmas de las últimas temporadas. Lo cierto es que los blancos vuelven a tener un problema importante en la defensa.
Carvajal y Militao, en la enfermería
Tanto Dani Carvajal como Militao han ampliado la lista de futbolistas blancos en la enfermería, y lo cierto es que, esta lista, solo la forman jugadores defensivos. Ambos jugadores sufrieron duras entradas durante el partido del sábado, y se unen a Rudgier, Mendy y Trent Alexander-Arnold. Quizá, lo que más precopa, es el lateral derecho, un año más, sin una alternativa, aunque todo sea dicho de paso, esta vez el problema no ha sido de planificación.
Problemas en el lateral derecho
Esta es la zona, como decimos, en la que habrá que tirar de opción urgente. Es cierto que, para el partido de este martes, con la sanción del capitán, había que buscar una solución. El rival invitaba a experimentos que ahora, son de obligado cumplimiento. Hasta la fecha, Asencio había sido el elegido para esta demarcación. Si quiere repetir con el canterano en este puesto, deberá repetir con Carreras de central (y Fran García de lateral izquierdo) o con Alaba para acompañar a Huijsen.
Otra de las opciones es volver a poner a Valverde de lateral derecho, una opción que no parece que vaya a producirse este martes, pero quizá sí el próximo sábado ante un Villarreal que amenaza con provocar un incendio descontrolado en la casa blanca. El uruguayo fue muy contundente hace unas semanas con la posibilidad de jugar de lateral derecho, pero, dado como ha cambiado todo tras la derrota ante el Atlético, quizá debería replantearse su postura.
Los viejos fantasmas del Real Madrid
Lo cierto es que el Real Madrid, al contrario de las dos últimas temporadas, sí ha hecho los deberes en defensa. La lesión de sus dos laterales derechos ha pillado por sorpresa, pero se espera que ambos futbolistas (Arnold y Carvajal), estén de vuelta en un mes. Al contrario de la pasada temporada, hay margen para que todo vuelva a su cauce natural, pero el pasado curso, pese a la lesión de larga duración, el club prefirió no mover ficha y apostar por un Lucas Vázquez que no estuvo a la altura.
Sin embargo, en los puestos de defensa, el resto de problemas está más que solventado. En estos momentos, el equipo cuenta con tres centrales sanos, Asencio, Hujisen y Alaba (este último aún lejos de su mejor nivel), y puede echar mano de un Carreras que cuajó un gran partido en esta demarcación el pasado martes ante el Levante. La temporada pasada, sólo se pudo contar con Rudiger, lo que provocó el ascenso de Asencio y la recolocación de Tchouaméni. Lo cierto es que la luz de alarma está parpadeando, porque cualquier otro incidente en las próximas fechas, podría comenzar a suponer un problema real.
En el Real Madrid han revivido de golpe viejos fantasmas que ha hecho tambalearse la tranquilidad que había en el club. Sobre todo, en el lateral derecho, donde Xabi Alonso tiene un mes en el que tendrá que encontrar una solución para que el equipo no eche en falta a sus dos efectivos de baja. Los problemas no son los del año pasado, pero es urgente que encontrar soluciones fiables.