El Real Madrid ya está en Almaty para medirse al Kairat. Este martes 30 de septiembre a las 18:45 (hora peninsular, pero 21:45 en Kazajistán), los merengues disputarán su segundo encuentro de la fase de Liga de la Champions League ante el campeón kazajo. Después de caer en el Derbi madrileño por 5-2, los pupilos de Xabi Alonso esperan reencontrar la confianza a 300 kilómetros de la frontera china. El domingo, la expedición blanca partió hacia la capital financiera y cultural kazaja. Su vuelo duró cerca de ocho horas. Este lunes, los futbolistas se entrenaron en el césped del Ortalyq Stadion, horas antes del pitido inicial que dará el árbitro italiano, Marco Guida.
El entrenamiento del Real Madrid antes del partido ante el Kairat Almaty
Después de que Federico Valverde y Xabi Alonso hayan comparecido en la sala de prensa del Ortalyq Stadion para analizar la previa del encuentro, todos los jugadores blancos saltaron al verde para su último entrenamiento antes del choque. Los futbolistas del Real Madrid debutaron su sesión dando vueltas, trotando, al campo. A posteriori, los merengues realizaron una serie de ejercicios de movilidad y de estiramientos antes de tocar balón con un rondo.
Lógicamente, al tratarse de un encuentro a domicilio, Xabi Alonso se trajo la convocatoria desde la capital española. En ella, varios ausentes. Dani Carvajal y Éder Militão se quedan en Valdebebas tras caer lesionados en el Derbi madrileño. En el caso del lateral derecho, no habría hecho el viaje igualmente ya que está suspendido en Champions. Trent Alexander-Arnold, Antonio Rüdiger y Ferland Mendy tampoco están en Almaty y siguen en la enfermería de la Ciudad Deportiva Real Madrid. Los únicos canteranos presentes son Javi Navarro (portero) y David Jiménez (lateral derecho).
El Real Madrid debe reivindicarse
El Real Madrid llega en una delicada situación a Almaty. Este pasado sábado, Xabi Alonso concedió su primera derrota del año contra el Atlético de Madrid. En el Riyadh Air Metropolitano, los merengues cayeron por 5-2. Después de encajar el primero en el 14′ de partido, la reacción de los blancos fue excelente. Kylian Mbappé y Arda Güler remontaron el partido (1-2), aunque Sorloth consiguió poner tablas antes del descanso. A la vuelta de los vestuarios, hecatombe total. Un doblete de Julián Álvarez y un tanto final de Antoine Griezmann –que llevaba 22 partidos consecutivos sin marcar en Liga– sentenciaron a unos madridistas totalmente superados por la situación. Además, el Madrid también perdió el liderato en el campeonato español. El Barcelona derrotó por 2-1 a la Real Sociedad en el Estadio Olímpico Lluís Company de Montjuïc. Otro encuentro que no fue exento de polémica, ya que el córner que provocó el tanto del 1-1 de Jules Koundé nunca debería haber sido.
Por lo tanto, Xabi Alonso y sus pupilos deben recuperar su confianza en Kazajistán. Por ahora, el Real Madrid recopila una victoria –de una posible– en la Champions League. Dos semanas después de haber derrotado al Olympique de Marsella en el Santiago Bernabéu, los merengues esperan seguir con esa dinámica positiva en Europa y eso pasa por derrotar al Kairat Almaty. Un equipo ciertamente inferior, pero que puede provocar la sorpresa. Si bien su primer partido ante el Sporting de Portugal se resultó de una derrota 4-1, los jugadores del cuadro kazajo confían en que podrán darle problemas al 15 veces campeón de la ‘orejona’.
Jorginho, jugador del Kairat Almaty, confía en una victoria kazaja
El vestuario del Kairat Almaty no parece intimidado ante la visita del Real Madrid. Así lo transmitió Jorginho en su charla con Grada 3, donde insistió en que el cuadro kazajo tiene argumentos para soñar con una gesta en el Ortalyq Stadion. «¿Por qué no podemos ganarles? Es fútbol. Solo no podríamos sorprender si no jugásemos, pero como vamos a jugar, puede pasar de todo. Es 11 contra 11”, explicó el atacante. «Contra el Celtic nos daban menos de un 5% de opciones y después de la ida nos daban en un 18%… Queremos volver a frustrar los pronósticos», relató.
El jugador, que reconoce la grandeza del club blanco, recalcó también que lo esencial para ellos será competir sin complejos: «El Real Madrid es un gran equipo. No sé hasta qué punto no será un equipo que pueda subestimarnos un poco. Quizás se verán afectados por el viaje, por todo. Porque la verdad es que están acostumbrados a lo mejor del mundo, y lo que van a encontrar aquí no es lo mejor del mundo. Eso puede jugar en su contra. No sé qué esperar; solo espero que sea un gran partido de fútbol y que podamos mostrar nuestro valor«. Rendez-vous este martes 30 de septiembre a las 18:45.