Entramos en semana de F1 con el GP de Singapur, un circuito que, a priori, beneficia a Aston Martin y a las características del AMR25 debido a su elevada carga aerodinámica y su rápido paso por curva. Fernando Alonso dispone de una gran oportunidad de lograr un gran un buen resultado antes de que finalice un campeonato que no va a dar muchas más oportunidades a los de Silverstone.
GP de Singapur
El circuito de Marina Bay, pese a que hablamos de una carrera nocturna, es uno de los más exigentes del campeonato por su elevado calor y la gran humedad de la región. Hablamos de un circuito urbano que provoca un elevado desgaste para los pilotos, que suelen perder entre 3 y 5 kilos al completar la carrera completa. Gran exigencia debido a las curvas rápidas y as las fuertes frenadas de un trazado que exige el mejor rendimiento físico a los pilotos. Suele ser habitual la presencia del Safety Car, así que los pilotos y escuderías deberán estar atentos ante posibles incidencias en la carrera.
Las opciones de Fernando Alonso
Pocos fines de semana quedan en lo que resta de campeonato en el que Aston Martin y Fernando Alonso tengan opciones reales de obtener un buen resultado. Singapur se presenta como la última gran oportunidad (más opciones que en Brasil), de poder pelear por estar en lo alto de la parrilla. La importancia de la aerodinámica es clave para las opciones de los británicos, que podría pelear por estar entre lo 4 coches con más opciones del fin de semana.
Si nos centramos en Fernando Alonso, la exigencia de tal circuito le favorece. El piloto español, pese a su edad, ha demostrado ser uno de los pilotos que más cuida su físico y que suele acabar esta carrera en mejores condiciones. Por otro lado, la peligrosidad del trazado, al ser urbano, hace que la pericia del piloto cobre especial importancias.
Factores que influyen en la carrera
Para esta carrera, debemos tener en cuenta dos factores clave: el primero, que es un circuito dado a la aparición del coche de seguridad, así que habrá que realizar una estrategia pensando en los incidentes y tener suerte, obviamente, de no salir perjudicado.
El segundo factor es el climático. Aunque aún quedan unos días para tener una previsión más precisa, se espera un fin de semana pasado por agua, con condiciones cambiantes, así que el momento de clasificación, y también el de carrera, pueden ser más clave de lo habitual.
La posición de Fernando Alonso
Aston Martin ha demostrado ser una moneda al aire, e influirá mucho que logren encontrar el equilibrio en el AMR25. Si todo se desarrolla de manera correcta y sin incidentes, es posible que Fernando Alonso pueda luchar por el top7, tanto en la clasificación del sábado como en la carrera del domingo. En caso de que haya incidentes, en caso de que el asturiano saliera favorecido, podría aspirar al top5, y quién sabe si mucho más.
Es la última oportunidad de Fernando Alonso en lo que resta de campaña. La otra opción a la que agarrarse será Brasil, pero las opciones son mucho menores que las que se vivirá este fin de semana en Singapur. Con el equipo mirando a 2026, es el momento de lograr un buen resultado que levante el ánimo de una escudería que vive picos constantes de altibajos.