El Real Madrid volvió a sonreír y lo hizo porque venció al Kairat Almaty en la segunda jornada de la Champions League. Los blancos golearon por 0-5 al modesto Almaty, en Kazajistán, tras la debacle del derbi del pasado sábado en el Metropolitano. El rey de Europa necesitaba con mucha urgencia un triunfo así, dejando buenas sensaciones para recuperar confianza, después de que el Atlético de Madrid ganase de manera tan contundente y con tanta superioridad. No quiso hacer probaturas ni experimentos Xabi Alonso, que a pesar de que rotó en la defensa, salió con siete titulares en el once.
De entrada, la alineación fue una declaración de intenciones por parte del técnico tolosarra. El Real Madrid fue muy superior al Kairat Almaty, y lo reflejó no solo en el marcador, sino también sobre el campo. Mbappé marcó un hat-trick, el cuarto como madridista, Camavinga también vio portería pese a que entró desde el banquillo y Brahim se subió a la dinámica del equipo tras anotar el tanto que cerraba la fiesta blanca en Kazajistán. Sin embargo, otros futbolistas como Alaba, Rodrygo o Ceballos, demostraron que pueden ser futbolistas muy útiles para Xabi, pero hay uno que se quedó sin jugar a pesar de que calentó en la banda. Fue Fede Valverde, el segundo capitán del equipo, que no está pasando por su mejor momento como jugador merengue.
El centrocampista uruguayo lleva mucho tiempo sin encontrarse, no está a su mejor nivel y tras el derbi madrileño, fue uno de los futbolistas más señalados por la afición. A pesar de que Valverde ha demostrado durante todos estos años su madridista y su entrega por el club, en los últimos meses y semanas, ha sembrado varias dudas en cuanto a su rendimiento y las declaraciones públicas sobre su posición favorita. Después de haber trasladado el mensaje de que no le gustaba jugar de lateral derecho, Xabi ha detectado en el charrúa gestos que no le han gustado.
No calentó con el resto de suplentes en Almaty
En el calentamiento previo al partido contra el Kairat, todos los jugadores incluidos los suplentes, calentaron y se ejercitaron en los rondos. Todos, salvo Fede Valverde, que se quedó en el banquillo para sorpresa de muchos. «Es una decisión que estaba tomada. Fede siempre está dispuesto donde se le necesite. Si se le hubiese necesitado hubiese jugado, como Carreras. Hay que dosificar los minutos y los esfuerzos», dijo Xabi en la sala de prensa, tras acabar el encuentro.
Fede Valverde es el único de los suplentes que no está tocando balón con el resto. Está en el banquillo con el cuerpo técnico. pic.twitter.com/5f6X14VZJ4
— Abraham P. Romero (@AbrahamPRomero) September 30, 2025
La realidad es que Fede Valverde es ahora mismo un mar de dudas. Con el balón no aporta lo que debe y sin él, no es ese jugador con garra, luchador y que va a cada balón como si fuese el último. Cuando está sobre el terreno de juego, su juego se ve muy limitado ante equipos que se encierran y defienden en bloque de abajo. Además, en las declaraciones no está muy afortunado en las últimas semanas, por lo que esa mezcla de infortunios han hecho que el entrenador vasco decidiera dejarle en el banquillo. Ante esa decisión que «ya estaba tomada», Valverde ha ido dejando dudas en cuanto a su nivel actual, y su puesto podría verse afectado, si el estado de forma del ‘halcón’ sigue en la misma línea. Podría haber ‘caso Valverde’.