Y de repente, Brahim Díaz. Ante el Kairat Almaty, el internacional marroquí sentenció la goleada 0-5 de los merengues. Después de un gran pase filtrado de Eduardo Camavinga –que reventó toda la segunda línea kazaja–, Jude Bellingham conectó de tacón con Gonzalo García y éste último encontró al malagueño. Con la diestra –su pierna mala–, el ’21’ blanco cruzó su disparo, tocó palo y finiquitó el duelo. Un gol que le sabe a gloria, ya que llevaba varios partidos observándolo todo desde el banquillo.
— Follow @MMajeedx – @RM4Arab (@mmtv40025) September 30, 2025
Mastantuono le adelantó
En los nueve partidos que lleva el Real Madrid esta temporada, Brahim Díaz jugó siete de ellos y dos como titular. Ante Osasuna, empezó de inicio. Su partido fue discreto. Como el de sus otros compañeros, ya que fue Kylian Mbappé quien tuvo que solventar el choque desde los once metros. Contra el Real Oviedo, fue relegado al banquillo para dejarle sitio a Franco Mastantuono. No obstante, el marroquí saltó al verde del Carlos Tartiere a la hora de juego y, antes del pitido final, dio una asistencia a Vinicius para cerrar el triunfo (0-3).
Fue su reivindicación, pero Xabi Alonso prefirió darle continuidad a Mastantuono. Contra el Mallorca, el ex de River Plate salió de inicio y Brahim Díaz le sustituyó en el 66′. En Anoeta, el internacional marroquí debutó ésta vez de titular. Sin embargo, la expulsión de Dean Huijsen le truncó los planes. Federico Valverde le sustituyó en el descanso en Anoeta para ocupar el puesto pivote que había dejado vacante Tchouaméni tras bajarse a la zaga. Luego, Franco retomó las riendas. Contra el Olympique de Marsella y Espanyol, titular. Ante el Levante, gol. En el Ciutat de València y luego en el Derbi madrileño, Brahim lo vio todo desde el banquillo. Las cosas se ponían negras para el malagueño, pero nunca él nunca bajó los brazos.
Brahim sí cuenta
Brahim Díaz cuenta para el Real Madrid. El delantero de 26 años es un luchador. Contra el Kairat Almaty, lo demostró. A la primera que tuvo, la enchufó. Sin tapujos. Un golpe claro encima de la mesa. Él nunca dudó de sus capacidades. El internacional marroquí ha mantenido intacta su calma y su confianza. Sabía que su momento iba a llegar. Y cuando asomaría la cabeza, volvería a reventar todas las expectativas. Cosa que pasó en Kazajistán. A pesar del gran partido de Franco Mastantuono –provocó un penalti–, el ’21’ no se asustó. Saltó al verde del Ortalyq Stadion en el 70′ de partido y, justo antes del pitido final, reventó la portería de Kalmurza en su único disparo.
Él sabe que forma parte de su rol. Competir contra los mejores jugadores del mundo se ha vuelto una costumbre para él. Es uno de ellos. Es un competidor nato, no le teme a nadie. Franco Mastantuono ha estado por delante, pero él está al acecho. En las últimas temporadas, Rodrygo también estaba por delante de él en la banda derecha. Y al paso de los partidos, el malagueño le ha ido ganando el pulso. Además, es capaz de jugar en otras posiciones. Con Ancelotti, no era extraño verle de enganche. Es esa versatilidad que gusta tanto. Su zurda y su explosividad lo cambian todo. Que se lo digan al ‘Cholo Simeone’. El argentino dudó de él, y Brahim le mandó a hablar más todavía.
🤫 «¡Habla ahora!»@Brahim marca y se acuerda de @Simeone. #LaCasaDelFútbol #UCL pic.twitter.com/khuzxo7FVl
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) March 4, 2025
Su renovación, cerrada
Brahim Díaz es esencial para el Real Madrid. Aunque Xabi Alonso no le haya dado una gran panoplia de minutos –224 de 810 posibles–, el tolosarra cuenta con él. El malagueño no goza de las oportunidades deseadas pero mantiene el foco puesto. Le gustan los nuevos métodos que traen Xabi y su cuerpo técnico y cada día es importantísimo para mostrarse. Es muy importante en Valdebebas. En el césped, pero también dentro de la plantilla. Es el encargado de integrar a los nuevos. Lo hizo con Raúl Asencio el año pasado y ahora lo está haciendo con Álvaro Carreras y Dean Huijsen. Por ende, el Real Madrid ha decidido renovar su contrato. Falta solo hacerlo oficial. Su antiguo acuerdo expiraba en 2027. Una muestra clara de que sí cuenta para Chamartín.