Aston Martin llega al GP de Singapur con optimismo, ya que el circuito de Marina Bay es una de las últimas oportunidades de lo resta de temporada para lograr un buen resultado. El circuito urbano, uno de los más duros y con más desgaste del Mundial para los pilotos, supone una gran oportunidad para un Fernando Alonso que llega con el cuchillo entre los dientes.
Aston Martin, ante una gran oportunidad
El circuito de Marina Bay es uno de los más complicados de todo el calendario de la F1. Hablamos de una carrera nocturna, donde las temperaturas son muy elevadas y, junto a la humedad, provoca un gran desgaste entre los pilotos. El trazado urbano es un gran desafío debido a sus curvas rápidas y a sus fuertes frenadas, lo que supone un verdadero reto físico que suele dejar accidentes y donde la presencia del Safety Car es habitual.
Estas características, son propicias para el AMR25, y también para un Fernando Alonso, que, pese a la edad, demuestra año tras año que es uno de los pilotos que mejor cuida su físico, ya que suele terminar muy entero estas carreras, al contrario que muchos de sus rivales. La precia y el aguante del piloto resultan claves, y en eso el asturiano, es de los mejores.
Las opciones de Aston Martin
En Aston Martin esperan poder encontrar la mejor configuración para afrontar la clasificación del sábado con plenas garantías y asegurarse un puesto alto para la carrera del domingo. El objetivo ambicioso es igualar el mejor resultado del año (quinto de Alonso y séptimo de Stroll) logrado en Hungría, aunque es cierto que, pese a ser un circuito favorable, no lo es tanto.
Sin embargo, la singularidad de este fin de semana hace prever que puedan pasar cosas durante la carrera que pudieran favorecer a los intereses de los de Silverstone. Además de lo contado, es posible que la lluvia haga acto de presencia durante el fin de semana, por lo que esperan poder obtener un buen resultado, sobre todo con Fernando Alonso.
Las novedades de Aston Martin
Aston Martin no trae nada nuevo desde el GP de Bélgica de F1. Desde Silverstone, informaron de que no habría más actualizaciones a lo largo del año, ya que el equipo está centrado en el 2026, pero dejaron una puerta abierta para poder probar piezas que pudieran usarse en el AMR26, para ver cuál era su efectividad en pista.
Estas piezas no han llegado, y no llegarán este fin de semana. Aston Martin y Fernando Alonso deberán tirar con lo que ya tienen, con las piezas que han convertido el AMR25 en un coche competitivo, después de un comienzo desastroso de temporada.
En el equipo, confían en que lo que hay, sea suficiente para lograr un resultado importante este fin de semana. Como insistimos, es un circuito en donde las balas verdes deberían poder explotar todo su potencial, un tipo de circuito donde el AMR25 si se ha mostrado competitivo desde el GP de Imola allá por el mes de mayo.
Aston Martin no traerá actualizaciones para este fin de semana, es complicado que, con lo que queda de Mundial, vayan a traer esas piezas del AMR26 que querían probar esta temporada. Aunque no está descartado por el equipo, todo hace indicar que lo hay, es con lo que tendrán que tirar en las últimas siete carreras que restan de temporada. Hay confianza para este fin de semana, al igual que hay confianza con el trabajo que se está haciendo para 2026, el foco principal del equipo en Silverstone.