Este fin de semana es una de las grandes oportunidades de Aston Martin y Fernando Alonso para lograr un gran resultado, quizá la última del año. Después de esta carrera, solo quedará Brasil como alternativa menor, y el resto de carreras, podría tocar sufrir. Aunque parece complicado, sobre todo viendo el rendimiento del equipo este año, hay motivos para creer en un buen resultado, incluso en que el asturiano pueda volver a pisar el podio.
Alonso y llegar al podio
Ya lo dijo hace unos meses Fernando Alonso, esperaba poder luchar por un podio antes de que finalizara esta temporada. Era un objetivo ambicioso, sobre todo por ver cómo se comporta el AMR25 y los constantes errores cometidos desde el garaje. Sin embargo, si queda alguna opción real de subirse al cajón, es este fin de semana, y hay motivos para creer que es posible, complicado, mucho, pero posible.
Empezamos por el motivo más evidente, el GP De Singapur, el trazado de Marina Bay, es uno de los que más gusta a Fernando Alonso, y siempre ha obtenido un buen rendimiento. Las curvas rápidas y las fuertes frenadas son puntos fuertes del AMR25. Viendo la gran igualdad de la parrilla, ha quedado demostrado que, cuando el circuito es favorable, la opción de estar en los puestos de arriba es bastante factible.
Motivos para pensar en el podio
Hay un aspecto fundamental que hace posible que pueda llegar el podio de Fernando Alonso este fin de semana. El circuito urbano de Marina Bay es uno de los más exigentes de todo el campeonato: se corre de noche, pero las temperaturas de calor son extremas. A eso, se le suma una gran humedad, lo que provoca que los pilotos pierdan entre 3 y 5 kilos en la carrera, con el enorme desgaste que eso supone. En los últimos años, hemos visto a pilotos acabar la carrera destrozados, algunos vomitando, casi sin poder andar, pero nunca ha sido el caso el ovetense, que ha demostrado cada año que la edad no tiene nada que ver con la preparación y con el estado de forma.
La dificultad del circuito y el desgaste de los pilotos, hacen del coche de seguridad un habitual en el GP de Singapur, ya que es sencillo ver errores de los pilotos. Habrá que permanecer atentos para que, en caso de que haya un accidente, se puedan aprovechar para ganar posiciones.
La lluvia, invitado sorpresa
La lluvia va a estar presente en todo el fin de semana en el GP de Singapur, habrá que estar atento al cielo para ver si coincide con los coches en pista. A diferencia de otras carreras sobre agua, Aston Martin ya conoce el comportamiento del coche, por lo que la configuración no debería ser un problema. Así pues, a la dificultad de la carrera en sí, se le suma un factor que puede complicarla y en donde Fernando Alonso se desenvuelve perfectamente, la lluvia. Por el momento, parece asegurada para el viernes y el sábado, no tanto para el domingo a la hora de la carrera, pero las probabilidades siguen siendo altas.
Un podio de Aston Martin y Fernando Alonso es complicado, sobre todo viendo el rendimiento del equipo, pero es posible. Las opciones son reales y, aunque se tiene que dar todo de cara, ya toca que la buena suerte acompañe a un Fernando Alonso que no se ha podido beneficiar este año de factores externos.