El Real Madrid recupera la sonrisa en Liga y le roba los tres puntos al Villarreal en el Santiago Bernabéu. Un partido que ha ido de menos a más. Una semana después del tropiezo en el Derbi madrileño, los pupilos de Xabi Alonso sacan la cabeza del agua. Ya lo habían hecho en Kazajistán contra el Kairat Almaty en Champions. Pero faltaba hacerlo en el campeonato español. El doblete de Vinicius Júnior y el posterior tanto de Kylian Mbappé ofrecieron en bandeja el triunfo a los madridistas. Aunque Georges Mikautadze intentó arruinar la fiesta. 3-1, tres puntos providenciales ante un rival directo. Los de Marcelino llegaban a la capital con una sola derrota –también contra el Atleti–. Por lo tanto, era importante ganar. Y los blancos hicieron los deberes. Ahora, parón de selecciones. A la vuelta, Getafe, Juventus en Champions… Y Clásico.
Un Madrid con pocas ideas
Primeros 20 minutos muy tranquilos en el Santiago Bernabéu. Tanto el Real Madrid como el Villarreal se miden en el césped del Santiago Bernabéu. No mucho que apuntar, sólo un disparo de Arda Güler dentro del área en el 6′. Los blancos son los que más veces han tenido el balón, pero sin generar mucho peligro. Además, la zaga del submarino amarillo parecía estar en un buen día. Renato Veiga y Rafa Marín –ex canterano madridista– no dejaban ni una miga a los delanteros del cuadro de Chamartín. Los groguets son un hueso duro de roer. 3° en Liga y recién salido de un empate milagroso en Champions League ante la Juventus, Marcelino viene a la capital para sumar puntos, aunque sea sólo uno. Y hasta ahora, su solidez defensiva ha sido de mención de honor.
Porque las cosas podrían haber sido muy distintas para el Villarreal. Llegado al ecuador de la primera parte, el Real Madrid pasó una marcha más. Después de unos 20 minutos de tanteo, tocaba acosar al rival. Empezó con una llegada de Kylian Mbappé. Para volver a avisar. A posteriori, Vinicius y Tchouaméni rozan el 1-0. En un gran centro del brasileño, el pivote casi conecta su cabezazo. Apenas segundos después, en el 23′ Franco Mastantuono falla la más clara del encuentro –hasta ahora–. Después de una mala salida de balón de la defensa amarilla, Kylian Mbappé deja en bandeja un balón en el punto de penalti a Franco. El argentino dispara, pero Renato Veiga salva milagrosamente la apertura de lata. Cinco minutos después, el ex de River lo volvería a intentar con un centro hacia –nuevamente– Tchouaméni. Antes de volver a los vestuarios, rozó el palo de Arnau Tenas. Las porterías del Bernabéu le resisten.
De hecho, Franco Mastantuono fue sin duda el mejor jugador blanco durante los 45 primeros minutos. El argentino va ganando galones y se gusta cada vez más en el sistema de Xabi Alonso. Regatea, caracolea, dispara. En el 11′ de partido, Cardona ya tenía amarilla. El de Azul no paró de marearle. Pero eso, le falta gritar gol en el Bernabéu. Pero lo compensa con su talento y su entrega. Ya ha conquistado a todos. A anotar que el Real Madrid finalmente salió con defensa de cuatro. A pesar de haber mostrado una línea de tres, Xabi Alonso ha mandado a Federico Valverde al lateral derecho. Después de una semana intensa de polémicas sobre la posición del uruguayo, el tolosarra se decantó por rebajar de un escalón al segundo capitán merengue. Antes de ir al descanso, Tani Oluwaseyi estuvo cerca de asaltar al Bernabéu en una contra estelar. Pero Courtois fue providencial. 0-0, y a recargar pilas.
UN SALVADOR DE NOMBRE THIBAUT Y DE APELLIDO COURTOIS ⛔
El mano a mano que le sacó a Tani Oluwaseyi #LALIGAenDAZN ⚽ pic.twitter.com/W8Z33q2HqJ
— DAZN España (@DAZN_ES) October 4, 2025
Vinicius al rescate
Y a la vuelta de los vestuarios, Vinicius Júnior para el 1-0. En genial cambio de banda de Éder Militão –pase rozado de cabeza por Kylian Mbappé–, el carioca, en la zurda, regatea y castiga. Su disparo, desviado por Comesaña, acaba en la portería de Arnau Tenas. Es el cuarto tanto del curso para el brasileño, el segundo en el Bernabéu. El ‘7’ desbloqueó un partido que se estaba estancando. Pero el Villarreal no había dado su última palabra. Después de encajar el tanto, el submarino amarillo resurgió de la superficie para intentar dar la vuelta al marcador. Nicolas Pépé y Georges Mikautadze, los dos cambios de Marcelino en el descanso, dieron un aire fresco al ataque de los groguets. Los dos delanteros no pararon de acosar a la defensa madridista. Sin embargo, los de atrás respondieron de maravilla.
Pero no duró nada, porque de nuevo Vinicius. Antes del 70′, el carioca le roba un penalti a Rafa Marín. El ex canterano choca rodilla con rodilla con el ‘7’ y Cuadra Fernández no duda en señalar los once metros. Y, precioso gesto: Mbappé le cedió el penalti a Vini. Hasta ahora, el francés había tirado todos las penas máximas de la temporada. Se la cedió a su compañero… que no falló, aunque Arnau Tenas estuvo cerca de parar el intento. 2-0, victoria encarrilada… O no. Porque el Villarreal volvió a levantar cabeza. Ésta vez, con gol. Georges Mikautadze venía avisando, y finalmente castigó. En un sublime disparo desde la frontal del área, el internacional georgiano mandó un exquisito zapatazo al fondo de la portería blanca. Courtois intentó bloquear el intento del ex del Lyon, sin éxito. El ‘9’ groguet recorta distancias.
Mbappé, para rematar y con susto
Y otra vez, el submarino volvió a hundirse. Después de la segunda amarilla de Mouriño provocada por Vinicius Júnior, Kylian Mbappé. El francés no quiso perderse la fiesta. En una asistencia de Brahim –que acababa de saltar al verde–, el ’10’ tuvo el 3-1 en bandeja. Son 14 goles en diez partidos para él con el Real Madrid esta temporada. No obstante, salió tocado tras un choque con un jugador groguet. Nada alarmante, a primera vista. Le sustituyó Rodrygo en el 82′. Y hasta el final del encuentro, el Real Madrid se aseguró el triunfo. Algunas llegadas de Bellingham y Rodrygo pudieron sentenciar el partido, pero todo se quedará en un 3-1. Los blancos recuperan la sonrisa en Liga y se van al parón con buenas sensaciones. A la vuelta, Getafe, Juventus y Barcelona.