La espantada habitual por el parón de Selecciones deja a Xabi Alonso sin apenas efectivos para trabajar estas dos semanas en Valdebebas. Sin embargo, después de que Uruguay haya liberado a Fede Valverde, el entrenador tolosarra podrá contar con tres jugadores clave para el centro del campo del equipo. Tchouaméni, el uruguayo y Bellingham podrán trabajar con tranquilidad estos días para adaptarse a las propuestas del entrenador.
Valverde, un descanso necesario
No han sido unas semanas tranquilas para Valverde en el Real Madrid: Sus declaraciones contrarias a jugar de lateral en el equipo han creado mucha tensión en torno al club, y, después de todo, el futbolista tuvo que jugar ahí ante el Villarreal, realizando uno de los mejores partidos del año. Pero más allá del juego del uruguayo, tras un año en el que apenas ha podido descansar, en este parón de selecciones, ha sido liberado por Uruguay y el futbolista tendrá unos días tranquilos en la capital donde solo tendrá que preocuparse de ir a entrenar cada día.
Un descanso, sobre todo mental, que le va a servir para recargar pilas, y para volver a concentrarse en recuperar su mejor versión de cara a lo que viene a continuación, un calendario duro y exigente donde el Real Madrid está obligado a dar la cara y a obtener buenos resultados.
Xabi Alonso y el centro del campo
El entrenador del Real Madrid va a contar en este parón con tres futbolistas que, habitualmente, no puede contar en un parón de selecciones. Además de Valverde, Tchouaméni y Bellingham son fijos para sus selecciones, pero la sanción del francés y la recuperación del inglés, han sido motivos para no viajar. Esto va a permitir a Xabi Alonso trabajar con total tranquilidad con tres hombres llamados a liderar el centro del campo blanco, una bendición de cara a las tres montañas que tiene que escalar el equipo en el próximo mes, como son Juventus, Barcelona y Liverpool.
No estarán solos, obviamente, en Valdebebas. Ceballos también va a ser un hombre importante en el centro del campo de Xabi Alonso en este tramo de temporada, y con estas cuatro piezas, el entrenador espera poder trazar un plan fiable para encarar los tres partidos que pueden marcar la temporada del equipo.
Xabi Alonso toma esta decisión
Con el descanso de estas tres piezas clave, Xabi Alonso tiene decidido formar el centro del campo del próximo partido de liga con estos jugadores desde el inicio. Bellingham, con estas dos semanas, se espera que físicamente esté muy cerca de su mejor estado de forma, mientras que los descansos de Valverde y el mediocentro francés, debe servir para que ambos lleguen en plenas condiciones. Ceballos podría ser el cuarto acompañante para un partido, el del Getafe, que será la antesala de una semana dura en que el equipo esperar poder sumar todos los partidos por victorias.
Que Valverde haya sido liberado por Uruguay es una gran noticia, no solo para el propio jugador, también para el Real Madrid y para un Xabi Alonso, que podrá contar con tres de sus titulares para preparar los próximos partidos, tres pruebas muy duras que pueden ser determinantes para el devenir de la temporada. Es de esperar que los tres sean titulares en el próximo compromiso liguero ante el Getafe, el próximo 19 de octubre, y Ceballos podría acompañarles en el centro del campo y así dar descanso a algunos de los hombres de ataque de cara al próximo partido, ante la Juventus, y de cara al Barcelona.