Xabi Alonso se precipito con Bellingham, no estaba listo para ser titular en un partido tan exigente como lo era enfrentarse al Atlético de Madrid, y se evidenció en el terreno de juego, con un inglés perdido, fuera de ritmo, y que apenas influyó en el juego del equipo. Pero desde ese partido hasta el próximo encuentro, son tres semanas de diferencia, tiempo más que de sobra para recuperar el estado de forma notablemente, el mismo tiempo de pretemporada que tuvo el club antes de comenzar la Liga, con la diferencia de que el inglés ya acumula minutos y lleva más tiempo entrenando. Este parón de selecciones le ha venido perfecto para que pueda volver al máximo nivel.
Bellingham, ahora sí está de vuelta
Tres semanas habrán pasado desde el derbi, cuando el Real Madrid dispute su próximo partido de Liga, y Bellingham, está listo para volver a ser un jugador importante en el equipo. El futbolista inglés sabe que no estuvo a la altura en el derbi, no estaba en forma y también ha quedado demostrado con los escasos minutos que ha tenido en los dos siguientes partidos. Pero el parón de selecciones, y que se haya quedado en la capital, le han venido muy bien a él y a Xabi Alonso, para ultimar su preparación de cara a los próximos partidos, a los complicados compromisos que afronta el club blanco tras el parón.
Además de mejorar en lo físico, es importante que el inglés pueda estar estas dos semanas de tranquilidad en Valdebebas, ya que Xabi Alonso puede centrarse en que el inglés interiorice los nuevos conceptos que los compañeros han ido adquiriendo desde el inicio de temporada.
Una titularidad casi cantada ante el Getafe
Que Bellingham será una de las piezas principales del entrenador vasco durante toda la temporada, y que tendrá un puesto habitual en el once, es casi una evidencia. La duda está en cuando se asentará entre los once elegidos. Su titularidad ante el Getafe está casi cantada, y tiene todo el sentido del mundo, siendo un partido “asequible” si se compara con lo que viene después, y habiendo estado en Valdebebas durante este parón de selecciones. Lo lógico es que comience de inicio el próximo domingo, que juegue alrededor de una hora, para que no acuse la inactividad más de la cuenta, y pueda ser una opción para el partido, tres días después, en el Bernabéu ante la Juventus, y luego el Clásico. Y lo normal es que sus acompañantes sean Valverde y Tchouaméni, ya que los tres centrocampistas están entrenador juntos estos días, aunque no hay que descartar que juegue Ceballos y que el uruguayo pase a la banda derecha si continúan las bajas de Alexander-Arnold y Carvajal.
Con la excusa de los viajes de algunos futbolistas, lo normal es que Xabi Alonso introduzca rotaciones en el partido ante el Getafe, y todo hace indicar que el inglés será de la partida.
Bellingham y su influencia en el Real Madrid
Jude Bellingham ha sido uno de los jugadores más destacados del Real Madrid en sus dos primera temporadas de blanco. La calidad del inglés, la influencia en el juego colectivo, su compromiso constante y su incansable actitud sobre el terreno de juego, le convierten en un jugador especial, en una pieza llamada a marca la diferencia respecto al resto de compañeros. Ahora sí, tras un debut precipitado, parece que ya está listo para volver a convertirse en uno de los jugadores más importantes del Real Madrid de cara a esta temporada, y llega al equipo en un momento clave, con el Clásico a la vuelta de la esquina, y con dos gigantes del fútbol Europeo como la Juventus y el Liverpool.