martes, octubre 14, 2025
Grada3
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Atlético de Madrid
  • Fórmula 1
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
    • Fichajes
  • US
Grada3 logo
Frenkie de Jong, jugador del Barcelona.

George Wood/Getty Images

Todo listo. De Jong firmará este miércoles su nuevo contrato: estas son las cifras

Rosa Vázquez FreirePor Rosa Vázquez Freire
14/10/2025 15:00

Últimas noticias

Buenas noticias para el Real Madrid: se confirma una baja importante en la Juventus

La tensión (y el efecto) Newey en Aston Martin. Alonso tiene motivos para sonreír

La renovación de Frenkie De Jong es ya un hecho y según MD este mismo miércoles en neerlandés estampará su firma en el nuevo contrato con el FC Barcelona. Tanto club como jugador tenían clara la decisión, pero se ha dilatado la negociación durante meses debido a problemas del centrocampista con su representante. Una vez dejado atrás a su antiguo representante todo ha ido rodado en la negociación y el futbolista, que acababa contrato el próximo 30 de junio ampliará su vinculación hasta 2029.

Una negociación complicada

La renovación de Frenkie De Jong lleva meses gestándose. Y es que desde el conjunto azulgrana tienen muy claro que no quieren a nadie en último año de contrato y por ello ya en verano se intensificaron los movimientos para que el neerlandés no entrase en ese último año de contrato con todo lo que eso implica. Desde un principio el neerlandés se mostró propicio a quedarse en la Ciudad Condal, pero las negociaciones se enquistaron por culpa de su antiguo representante. Con el agente fuera de la ecuación la negociación avanzó y el acuerdo está ya cerrado.

Las cifras de su nuevo contrato

Según publica Mundo Deportivo el nuevo contrato entre club y jugador se firmará este mismo miércoles. De Jong, según la citada fuente, firmará junto a Laporta un documento que lo vincula al Barcelona hasta 2029. En ese nuevo contrato se estipula que cobrará las cantidades firmadas para la actual fecha tal cual estaban acordadas y su nueva ficha entrará en vigor el 1 de julio de 2026. Además, en este nuevo contrato, la cláusula de rescisión quedará fijada en 500 millones, ampliándose así en 100 millones la actual que está fijada en 400. Se amplía así la vinculación de un jugador que bajo las órdenes de Hansi Flick ha ofrecido y ofrece un gran rendimiento habiéndose convertido en una pieza fundamental del conjunto azulgrana junto a Pedri.

De Jong firme con el partido en Miami

De Jong también ha sido protagonista en los últimos días por hablar claro sobre un tema de actualidad que concierne al equipo azulgrana. Hace unos días se conocía que la UEFA daba luz verde al Villarreal – Barcelona de Miami y el centrocampista neerlandés aprovechó la concentración con su selección para hablar del tema y de la intención de Tebas de llevarse el partido a Estados Unidos. El jugador ha alzado la voz para protestar. «No me gusta que vayamos a jugar allí y no estoy de acuerdo con esto», comentó.

«No es justo para la competición. Ahora jugamos un partido de casa en un campo neutral y no me gusta. No creo que esté bien por los jugadores», continuó explicando Frenkie de Jong desde la concentración con Países Bajos. «Los clubes van a cobrar de esto, pero no estoy de acuerdo con jugar un partido de LaLiga en Miami. Entiendo que otros clubes tampoco lo estén», opinó.

Artículos relacionados

Rashford apunta a continuidad… pero el Barça se guarda un as bajo la manga: opción perla activada

El Real Madrid vuelve al trabajo con importantes novedades

Mastantuono es un dilema para Xabi Alonso: ¿titular o banquillo en Getafe?

Se acabó el periodo de prueba: la decisión que ha tomado Xabi Alonso

Confirmado: este podría ser el once de Xabi Alonso ante el Getafe

Grada3.COM US

  • The Government Shutdown Is Here – Here’s the Official List of Which Social Security Services Are Still Working and Which Are Not
  • Government Announces First Look at Your 2026 Social Security Check — The Official COLA Increase Projection Is Now Public
  • The Next Major Wave of October Social Security Checks Is Scheduled to Hit Bank Accounts Tomorrow – The Government Is Releasing the Second Round of Monthly Payments
  • The Government Now Has the Power to Seize Half of Your Social Security Check – A New, Aggressive Overpayment Rule Means the SSA Can Withhold Up to 50% of Your Monthly Benefits
  • It’s Official: The Government Just Set a Surprise New Date for the Social Security Raise Announcement – The Final Increase Is Expected to Add an Extra $54 a Month to Your Check
  • Contacto
  • Quiénes somos – Historia y equipo de Grada3.COM
  • Aviso legal y política de privacidad y cookies​

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera

  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Atlético de Madrid
  • Fórmula 1
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
    • Fichajes
  • US

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera