El Real Madrid entrenó por penúltima vez esta semana para preparar el partido de este domingo ante el Getafe. Los pupilos de Xabi Alonso regresan al trabajo en Valdebebas al completo, tras el fin del parón de selecciones. Un parón que, por cierto, le ha venido como un soplo de aire fresco y renovado al equipo, para recuperar jugadores y acortar el plazo de las lesiones que tiene el técnico tolosarra en la enfermería blanca. En la sesión de hoy viernes, todos los internacionales se ejercitaron al completo, por primera vez en toda la semana. Ceballos fue la cruz de la moneda, ya que será baja para Getafe por una sobrecarga muscular. Es duda la Juve pero tiene «buen diagnóstico» para el Clásico.
Antes de que regresaran todos los jugadores, los primeros en hacerlo fueron Courtois, Alaba y Gonzalo, que se incorporaron ayer al entrenamiento en la ciudad Real Madrid. Mucho antes lo hicieron otros jugadores como Mastantuono, al que Scaloni liberó de sus molestias en los isquios, pero que al posteriormente no se le diagnosticó ninguna lesión tras hacerse pruebas con los médicos del Real Madrid. Está perfectamente para jugar en Getafe, al igual que Kylian Mbappé -según fuentes del club-. El francés entrenó por primera vez en la sesión de viernes con el grupo, tras regresar de la convocatoria con Francia la semana pasada por sus molestias de tobillo. «Estará a tope el domingo», dijeron el club.
Así las cosas, Xabi Alonso pudo contar por fin con todos sus jugadores, antes del aterrador calendario que se le avecina a los blancos. Getafe, Juventus y FC Barcelona para cerrar el mes. Tres partido de alta exigencia donde el devenir de la temporada está en juego.
Tras la mala imagen que dejó el cuadro merengue en el derbi del Metropolitano del pasado mes, el equipo de Xabi debe dar un golpe encima de la mesa y ganar los tres partidos, sobre todo Juve y Barça, porque son ante rivales de mayor identidad, sin menospreciar al conjunto de Bordalás. Posteriormente, para comenzar el mes de noviembre, el Real Madrid se enfrentará a Valencia, Liverpool y Rayo Vallecano, antes del siguiente parón internacional. En total, seis partidos de una exigencia muy alta, donde el Real Madrid debe dar el ‘do’ de pecho.
Así las cosas, el conjunto blanco tiene por delante una dura travesía y desde ya, el foco está puesto en el partido ante el Getafe de este domingo. En este ‘bloque’ de partidos, como le gusta decir al técnico tolosarra, contarán con el regreso de todos sus jugadores, y no podrá contar con los lesionados, aunque parece que para el Clásico, los únicos que no estará será Rüdiger.