Grada3
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Atlético de Madrid
  • Fórmula 1
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
    • Fichajes
  • Tenis
Grada3 logo
Gonzalo Arroyo Moreno / Getty

Gonzalo Arroyo Moreno / Getty

Mendy y su renovación con el Real Madrid: el jugador hay algo que todavía no entiende

El francés pactó la renovación con el club el año pasado, pero aún no se ha anunciado

Por Damián Castilla
17/10/2025 20:00
en Real Madrid
Comparte en FacebookComparte en Twitter

Últimas noticias

El último tren para Arda Güler

El Real Madrid se agarra a la Champions League

El Bernabéu se prepara para otra noche de Champions… y de tensión

El Real Madrid y Ferland Mendy llegaron a un acuerdo para la renovación del futbolista por dos temporadas más, al finalizar el curso 23-24. Tras la consecución de la ‘Decimoquinta’ Champions League del conjunto blanco, el lateral galo fue uno de los mejores jugadores del cuadro dirigido por Carlo Ancelotti, convirtiéndose en un pilar fundamental en el entramado defensivo de rey de Europa. Además, fue un año redondo y glorioso para Ferland, que dejó atrás sus reincidentes lesiones musculares de otras temporadas.

Así las cosas, el club, de la mano de Florentino Pérez y José Ángel Sánchez, llegaron a un acuerdo con Mendy para la extensión de contrato por dos temporadas más. Su contrato expiraba en junio de 2025, y por ello, prolongó su contrato con el Real Madrid hasta 2027. De hecho, el propio Carlo Ancelotti lo anunció en sala de prensa, en Valdebebas, para sorpresa de todos, por lo que se intuía que el anuncio estaría al caer. Incluso hay gente cercana a Mendy que asegura que el contrato se firmó incluso por más años, según The Athletic. Sin embargo, ese anuncio oficial aún no se ha producido y el jugador no entiende por qué.

⚡️Real Madrid are yet to announce Mendy’s renewal agreed in 2024. Officially, his contract expired last summer

The club didn’t announce Benzema’s last extension and took over a year with Vinicius, Rodrygo & Militao

Why? Some answers at @TheAthleticFC https://t.co/3VSUNAGoEH

— Mario Cortegana (@MarioCortegana) October 17, 2025

Mendy llegó a Chamartín en 2019, de la mano de Zinedine Zidane. Ha sido fundamental en los últimos éxitos del conjunto blanco, sobre todo en las Champions, ya que es un defensa que cuando está sano al 100%, es muy difícil de superar, es exuberante en el uno contra uno y muy rápido al espacio para corregir. Cuando mejor ha estado físicamente, el Real Madrid ha ganado la Copa de Europa, tanto en 2022 como en 2024, años en los que el lateral francés ha cuajado temporadas memorables. Incluso el propio Ancelotti le catalogó como «el mejor lateral izquierdo del mundo defensivo».

Mendy, en busca del «alta competitiva»

Sin embargo, el ex del Olympique de Lyon también es muy propenso a lesionarse. No ha levantado cabeza en los últimos meses desde su lesión en el recto anterior del cuádriceps, el pasado 26 de abril en la final de Copa del Rey ante el Barcelona en La Cartuja, y ha sufrido mucho. Meses sin estar en dinámica de grupo, ni tocar balón. Mucho tiempo ha pasado desde que Mendy no se siente futbolista, pero esta semana vio la luz al final del túnel. 171 días después regresó a los entrenamientos con el resto de sus compañeros, y físicamente se le ve como un ‘toro’, a pesar de haber estado seis meses sin jugar.

Ahora, mientras Mendy y su entorno esperan el anuncio oficial de su renovación que lleva pactada desde 2024, el futbolista trabaja para conseguir «el alta competitiva», tal y como informaron fuentes del club blanco en Valdebebas a este periódico. Su objetivo es recuperarse al 100% de la lesión que sufrió en el mes de abril y que tantos dolores de cabeza le ha dado desde entonces, para ponerse a punto a las órdenes de Xabi y competirle el puesto en el lateral izquierdo tanto a Álvaro Carreras como a Fran García.

 

Artículos relacionados

Nico Paz estaría cada vez más cerca de volver al Real Madrid

Horario y dónde ver por TV el Slavia de Praga – FC Barcelona de Champions League

Arbeloa eleva el tono y cambia el mensaje del Real Madrid

Esta será la alineación probable de Arbeloa en el Real Madrid contra el Mónaco

El Barça no es solo Raphinha… pero sin él no sabe ganar

  • Contacto
  • Quiénes somos – Historia y equipo de Grada3.COM
  • Aviso legal y política de privacidad y cookies​

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera

  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Atlético de Madrid
  • Fórmula 1
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
    • Fichajes
  • Tenis

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera