El Real Madrid se hundió en Liverpool. En un día pasado por mucha agua en la ciudad inglesa, en el estadio del Liverpool también se vivió un partido en el que el baño de los ‘reds’ al Real Madrid de Xabi Alonso fue tremendo, especialmente en la segunda parte. El conjunto merengue apenas generó ocasiones en todo el partido y además, fue Thibaut Courtois el que sostuvo a un equipo que poco a poco se iba cayendo a pedazos. El gigante belga salvó al conjunto merengue hasta en siete intervenciones, hasta que ya no pudo parar el cabezazo de MacAllister que le dio el triunfo al Liverpool.
Sin embargo, el Real Madrid llegaba lanzadísimo a Anfield. El equipo inglés de Arne Slot no estaba del todo bien, es más, llevaba siete derrotas en los últimos nueve encuentros, y el Madrid partía como favorito. Ganó el Clásico el equipo de Xabi y golearon al Valencia, y sin embargo, cayeron ante un Liverpool muy superior. Tras esto, el madridismo se pregunta: «¿Y ahora qué?». Son muchos frentes abiertos los que tiene Xabi y el vestuario, de cara a mejorar y a rendir ante los grandes, pero sobre todo, hay un malestar por la gestión de minutos de un futbolista que juega realmente muy poco, para todo lo que puede aportar: Endrick.
El delantero brasileño del Real Madrid es un arma letal como ‘9’. Xabi Alonso le dio los primeros minutos de la temporada frente al Valencia, y jugó en la banda derecha dejando muy buenas sensaciones. El joven futbolista carioca salió de lesión el pasado 19 de septiembre, en la previa frente al Espanyol, y desde entonces solo ha jugador los minutos ante el equipo ché, reavivando un debate a tener en cuenta: ¿es mejor cederle y que explote, o tenerle en el Real Madrid sabiendo que no va a tener apenas protagonismo?
Anfield pedía a gritos la entrada de Endrick
Un atacante como Endrick siempre es una solución para un equipo como el Real Madrid. En Anfield faltó mucha energía y profundidad en ataque en el equipo de Xabi Alonso, pero pese a ello, el técnico tolosarra decidió no darle ningún minuto a los delanteros del equipo. Ya no solo a Endrick, sino también a Gonzalo, quien cuajó un papel excelso en el Mundial de Clubes siendo el Pichichi, y que esta temporada apenas ha tenido protagonismo también, al igual que el brasileño.
La única gran oportunidad del Real Madrid en todo el partido de anotar gol, fue la de Jude Bellingham en el primer tiempo, tras un recorte dentro del área que salva bien el guardameta ‘red’, Mamardashvili. Sin embargo, desde esa ocasión, el Madrid no olió área ninguna vez más, y el partido le pedía a Xabi mucha más mordiente arriba, sobre todo a la hora de presionar y de estirar al equipo. «Tenemos que aprender. Eso pasa en el Bernabéu con los rivales. Pero ha sido un partido muy intenso», dijo Xabi en rueda de prensa. De momento, Endrick sigue en el ostracismo y Gonzalo aún no tiene demasiadas oportunidades en un equipo en el que es necesario, y se vio en Anfield, un delantero más allá de Mbappé y Vinicius.






