Algo está pasando en el Real Madrid, y parece que está comenzando a conocerse cómo el interior del vestuario está a punto de saltar por los aires. El cambio de actitud que está teniendo Xabi Alonso en los últimos partidos, el rendimiento de los jugadores, especialmente en el último partido ante el Rayo Vallecano, empieza a tener una explicación. Así lo ha afirmado el periodista deportivo Iñaki Ángulo, quien contó en su canal de YouTube, cómo algunos futbolistas están torpedeando al entrenador vasco, y lo que podría ser más grave, con el consentimiento de la directiva.
Xabi Alonso y el cambio respecto a Ancelotti
El Real Madrid viene de jugar una de las peores temporadas de los últimos años, que dejó al equipo, ya no solo sin títulos, con una imagen muy pobra, y más viniendo de ganar la Champions League. El equipo estaba roto deportivamente, y no había quien levantara a un vestuario que, aunque siempre con respeto, había sobrepasado la autoridad de un Carlo Ancelotti que terminó por abandonar el club, después de haberse convertido en el entrenador más laureado de la historia del club.
Desde la directiva, se quiso dar un giro radical, fichando a Xabi Alonso, un técnico exigente, como lo fue en su etapa como futbolista, con sus nuevos métodos, un excampeón de Europa y del mundo recién llegado al mundo de los banquillos, con grandes resultados, pero sin haber estado al frente de un grande. Pero parece que sus métodos, no gustan a los jugadores, a los que les exige más que su anterior míster, es más metódico y quiere cosas de unos jugadores que no están dispuestos a dar su brazo a torcer.
Tres jugadores, en rebeldía
El vídeo de Iñaki Angulo, un periodista independiente fiable a la hora de contar información del vestuario blanco, es demoledor, y podía explicar qué está pasando con el Real Madrid. Y hay tres jugadores que parecen estar haciendo todo lo posible por que le vaya mal al técnico vasco: el primero, como era de esperar, es Vinicius, descontento por lo que le exige el entrenador, y enfadado por ser uno de los señalados. Y las sorpresas vienen con los dos siguientes, aunque una no tanto: Valverde es otro de los que se está quejando de los métodos de Xabi Alonso, además de que está denunciando internamente que él lo renovó para ser lateral derecho. Eso, sí, según Iñaki, el futbolista se ha dado cuenta que él no tiene el pese de Vinicius, y ha tragado, eso sí, mal metiendo por detrás.
El tercer jugador sería Bellingham, y su padre. Ha trascendido la actitud de su padre con su hermano en Alemania, pero no aquí en Madrid, pero debe ser algo similar. Exigiendo que su futbolista juegue más arriba. Cuando llegó Xabi Alonso al banquillo, dijo que veía al inglés de mediocentro. Pero desde que volvió al once, y pese a que se lo pide constantemente el entrenador vasco, le entra por un oído y le sale por el otro. Hace lo que quiere, lo que le da la gana.
¿Y la directiva?
La evidencia de lo que está pasando estalló el día del Clásico, con la sustitución de Vinicius. Desde la directiva, lejos de criticar la actuación del brasileño, se quejaron más del propio cambio, y se tomaron lo de Xabi Alonso como un golpe de autoridad innecesario invadido por su ego. En el club, quieren renovar al brasileño, sí o sí, y no creen en Xabi Alonso, y no fueron capaces de afearles el comportamiento al futbolista, un comportamiento que merecía un castigo, pero que ha tenido premio. Por otro lado, también se han mostrado críticos por el caso Endrick, y así se lo han manifestado directamente al jugador, sin filtros, sin proteger a su técnico. El propio Mastantuono parece haber levantado también la voz contra el entrenador, por no haber jugado el Clásico, un chaval de 18 años, que ha tenido más oportunidades que nadie desde que llegó, y que no ha demostrado absolutamente nada. Eso sí, al argentino, algún compañero le dio un toque, lógico.
Xabi Alonso podría tener las horas contadas en el Real Madrid, porque no solo los jugadores parecen están haciéndole la cama, parece que la directiva, sorprendentemente, se está poniendo de lado de unos jugadores que parecen creerse más importante que el escudo del club. Mal haría Florentino Pérez en volver a darle el poder a unos jugadores que no son nada en la historia del Real Madrid por haber ganado dos Champions League. En su día, un caso similar, el del poder de los jugadores, acabó con el presidente blanco dimitiendo, en una época en que los entrenadores blancos pasaban uno detrás de otro. Sorprende que ahora, vayan a permitir lo mismo. El día del Manchester City está marcado en el calendario blanco.
