Tchouaméni y Rudiger son dos de los jugadores más importantes del Real Madrid. Ambos están ultimando su recuperación y todo hace indicar que podrán estar disponibles para antes de que termine este mes de noviembre.
Tchouaméni y sus problemas musculares
Tchouaméni cayó lesionado en la derrota del Real Madrid ante el Liverpool, y se estimaba un tiempo de recuperación de tres semanas. El futbolista está evolucionando favorablemente, y es probable que pueda estar disponible para el próximo partido del equipo blanco ante el Elche. Sin embargo, en el club no quieren apurar y abogan por una recuperación perfecta, por lo que podría perderse ese primer partido, incluso el partido posterior de la Champions Leauge ante el Olympiacos. Estará al 100% para el próximo partido de Liga ante el Girona.
Rudiger, a coger ritmo
El caso de Rudiger nada tiene que ver con el de Tchouaméni. El futbolista alemán solo ha jugado un partido esta temporada, en la jornada 2 ante el Oviedo, y desde ese día, ha estado lesionado. El jugador ya tiene el alta médica, pero todavía está lejos de tener un estado de forma óptimo para jugar. El futbolista estará a disposición del entrenador ante el Elche, próximo partido de los blancos, pero es posible que ese día no esté, ni tampoco para el partido de Champions. Podría tener sus primeros minutos tras la lesión en el partido ante el Girona, al igual que el jugador francés.
La importancia de los dos jugadores
Tchouaméni es clave para Xabi Alonso en el centro del campo, un pilar defensivo más que necesario para que el equipo se sostenga entre líneas. Con el entrenador vasco, el francés está sacando su mejor versión desde que vista la camiseta blanca, y se ha convertido en uno de los pilares del equipo. Además de cumplir con creces en el aspecto defensivo, también está mejorando con balón, gracias a una disposición táctica que le permite jugar con más tranquilidad.
El caso del central alemán, la cosa cambia por completo: Rudiger está en la rotación por detrás de Huijsen y Militao, pero su presencia, su veteranía y su experiencia le convierten en un futbolista clave para Xabi Alonso. Va a tener muchos minutos cuando esté de vuelta, será un suplente habitual, actuando en muchos partidos desde el once. Es uno de los pesos pesados del vestuario, y una seria amenaza para cualquier jugador rival. Tal importancia tiene que, aunque todo apuntaba a que se marcharía del club el próximo verano cuando finalizara su contrato, se han iniciado los contactos para estudiar una posible renovación. La importancia de Tchouaméni en el equipo es mayúscula, es muy importante para sus compañeros y para el entrenador, un seguro que merece tener presente para luchar por los objetivos.
Tchouaméni y Rudiger están ultimando su recuperación, dos futbolistas clave para Xabi Alonso que pronto estarán de vuelta junto a sus compañeros. En el caso del francés, el parón ha venido bien para que apenas se pierda partidos. En el caso del alemán, son muchos partidos en los que se le ha echado en falta, sobre todo por las últimas actuaciones de un Huijsen que han evidenciado que, aunque tiene un gran futuro por delante, aún le queda mucho por mejorar. Y nada mejor que con la competencia de uno de los mejores centrales de Europa en la última década, clave en los triunfos del Real Madrid, sobre todo de la última Champions League.
