Nadie entiende la situación de Ceballos en el Real Madrid

Hace falta, pero no le utilizan

Últimas noticias

Dani Ceballos llegó al Real Madrid en el verano de 2017, y quitando dos temporadas en las que estuvo cedido, le sitúan como uno de los jugadores con más temporadas en el equipo blanco, siete contando con la actual. Y hay algo evidente, nunca ha terminado de cuajar en el equipo, por falta de compromiso, por falta de confianza, o por no llegar al nivel exigido por los entrenadores. Sin embargo, tanto el año pasado, como en los pocos partidos que ha participado este curso, ha ofrecido un buen rendimiento, y su juego y posición, le deberían permitir tener más minutos. Es un perfil necesario y sin competencia.

Ceballos y el Real Madrid

Dani Ceballos vivió su mejor momento con el Real Madrid la pasada temporada. Carlo Ancelotti le dio el protagonismo que nunca había tenido en el equipo, dada la falta de centrocampistas capaces de jugar y hacer jugar a sus compañeros, de distribuir, de buscar la mejor opción a través de la combinación con sus compañeros. Con él en el campo, el equipo disputó los mejores minutos de una temporada para el olvido. Cuando mejor estaba, cuando comenzaba la recta final de la temporada, cuando se empiezan a jugar los títulos, cayó lesionado, y ahí se acabó todo.

Fue el febrero, en la ida de las semifinales de la Copa del Rey, en Donostia, en el Reale Arena, ante la Real Sociedad. Estuvo casi dos meses de baja, y el equipo perdió lo poco que había recuperado con su presencia. En la eliminatoria ante el Arsenal, se le esperaba como agua de mayo, llegó, arriesgó, pero iba muy justo, y solo pudo disputar minutos en el partido de vuelta, cuando la eliminatoria ya estaba perdida. Por aquel entonces, Güler comenzó a jugar ahí.

Ceballos y Xabi Alonso

Dado el poco protagonismo de Ceballos en el Mundial de Clubes, ya con Xabi Alonso, cerca estuvo de abandonar el club, tan cerca que solo faltaba su firma, con el Olympique de Marsella, pero se echó atrás en el último momento. Prefirió aguantar de blanco, quizá para no firmar un compromiso con un equipo que le daba minutos, pero en el que no quería jugar, para eso, acabar el contrato en el Real Madrid y buscar destino con la libertad que otorga llegar libre. O quizá porque Xabi Alonso se lo pidió, porque el entrenador era el único que quería que se quedara.

Y con el paso de los partidos, se ha visto que sí, que Güler es extraordinario, pero más cerca del área, no en la construcción, y que sigue faltando alguien que juegue al fútbol desde atrás. Y se ha visto que, cuando Ceballos ha jugado, lo ha hecho bien, es lo más parecido a lo que le hace falta al Real Madrid, pero no juega, no tiene el protagonismo, quizá porque no le merece, quizá porque Xabi Alonso no quiere sentar a otros jugadores.

Ceballos, como con Ancelotti

Pero la lógica debería imponerse. El Real Madrid necesita un futbolista con criterio que saque el balón jugado desde atrás, y Ceballos puede hacerlo, tiene calidad para ello, es lo más parecido a lo que necesita el equipo. Como pasó el año pasado, Ceballos quiere convencer a Xabi Alonso de que es su hombre. Quizá la solución esté en casa, como lo estuvo el año pasado, pero, por el motivo que desconocemos, al igual que pasó en años anteriores, los entrenadores no confían en él.

El jugador tiene calidad de sobra para jugar en el Real Madrid, de lo demás, no sabemos, porque apenas ha podido demostrarlo sobre el césped, y lo que pasa en Valdebebas, en el vestuario, en el día a día, de él, poco se sabe, poco trasciende. Pero no juega, y podría ser la clave.

Artículos relacionados