Las últimas informaciones sobre el futuro de Vinicius, ofrecidas por Iñaki Angulo en su canal de Youtube, hablan de que la operación está ahora mismo parada, pero con intención de llevarse a cabo. Pero según las informaciones del periodista, la continuidad de Xabi Alonso podría derivar en la salida del brasileño del Real Madrid. Ni club ni entrenador quieren romper el vínculo, y tampoco quieren llegar a la próxima temporada sin cambios en el contrato (sería el último año según lo firmado hasta la fecha), así que se abre una alternativa nueva para que ambos se puedan dar más tiempo y ver hacia donde se dirige el club.
Vinicius y Xabi Alonso
Según las informaciones de Iñaki Angulo, no hay pulso, no hay amenaza y no hay condiciones. Vinicius quiere renovar, pero no quiere seguir si sigue Xabi Alonso la próxima temporada, por el momento, pero no ha exigido nada el club, no ha pedido su cabeza para continuar, ni lo va a hacer, sabe que no debe hacerlo, solo podría perjudicarle asumir una actitud así.
Pero eso no quita que no quiera seguir a sus órdenes. Entiendo que no ha conectado con el entrenador vasco, que pese a estar cambiando cosas en su juego, hacer lo que le pide, este sigue señalándole como uno de los principales problemas del equipo. Por parte del club, piden paciencia, creen que es un trabajo de vestuario, que ha habido un cambio importante respecto a las últimas temporadas, y que, con el paso de los meses, se acoplarán las fichas.
Fin de contrato y renovación exprés
Con estos interrogantes, la renovación sigue en el aire, pero, según la información del periodista, ambas partes quieren renovar. El contrato de Vinicius termina en junio de 2027, cuando concluya la próxima temporada. Pase lo que pase, siga o no en el equipo, el brasileño se siente madridista, y lo que no pasa por su cabeza, es marcharse del club gratis, sin dejar nada al club que le fichó, que confió en él, y que le ha llevado a la cima del fútbol Mundial.
Para evitar llegar a una situación límite, tanto el jugador como el club están buscando una manera de renovar el contrato, de ampliarlo, incluso antes de que se acuerden las condiciones del que podría ser el nuevo contrato, solo para salvaguardar el interés de ambas partes. Esto se haría ampliando el contrato uno o dos años más, con las mismas condiciones, pero con el compromiso de un nuevo contrato más beneficioso y por más temporadas una vez que se aclare todo el panorama actual.
Confianza en el proyecto
En el Real Madrid no quieren meterse en los asuntos de vestuario, aunque sí están preocupados por como marcha todo. En lo que a ellos respecta, ven al equipo líder, en el top-8 de la Champions League, y consideran que los cambios del verano están teniendo los efectos deseados, pero consideran que todavía hay muchas cosas que deben cambiar por todas las partes, empezando por la adaptación de los jugadores al nuevo entrenador, y terminando por la adaptación de Xabi con sus futbolistas y aprender a gestionar un vestuario del calibre del Real Madrid.
Confían en que, con resultados, y una vez que las cartas están sobre la mesa, se puedan entender y todos remen en la misma dirección. Porque en el Real Madrid, no quieren que los jugadores tomen el control de la situación, pero también saben que, si con el entrenador no se entienden, echar a toda la plantilla es imposible.
