Antonio Rüdiger está cada vez más cerca de regresar a los terrenos de juego. Este pasado martes, el central reapareció en los verdes de Valdebebas. Entrenó en solitario, y tocó balón. Tiene el alta médica, pero falta tener el competitivo. En la Ciudad Real Madrid, todos están optimistas con su recuperación. Eso sí, no quieren forzarle. Si puede estar de vuelta para el encuentro contra el Elche, sería una maravillosa noticia. Sino, Olympiacos o Girona.
Rüdiger, cada vez más cerca
Rüdiger está achuchando el regreso. Este curso, el alemán apenas ha disputado un partido. Fue en la Jornada 2 de LaLiga, contra el Real Oviedo. Completó 90 minutos. En la primera fecha liguera, no pudo estar: seguía cumpliendo su sanción de Copa del Rey. Pero en el Carlos Tartiere, el central marcó presencia. Participó en la portería a cero de los merengues (victoria 0-3), pero no volvió a aparecer desde entonces. Contra el Mallorca, banquillazo: ni un sólo minuto. Y luego… ‘crac’.
Antes de la visita a Anoeta, el 12 de septiembre, Antonio Rüdiger cayó. En la última jugada del entrenamiento, literalmente, el central sufrió de una lesión en el recto anterior de su pierna izquierda. El pronóstico, el peor: entre dos y tres de baja. Ya sabemos que en el Real Madrid los plazos son siempre aproximativos. Eso sí, la principal meta era llegar para después del parón de noviembre. Cosa que el alemán está logrando, poco a poco.
Rüdiger pierde el hueco
Antonio Rüdiger no lo tendrá fácil para recuperar su lugar en el Real Madrid. Su lesión en el recto anterior de la pierna izquierda lo apartó en un momento delicado, justo cuando la defensa blanca empezaba a estabilizarse bajo el mando de Xabi Alonso. En su ausencia, Éder Militão se ha erigido en jefe absoluto de la zaga, ofreciendo un nivel sobresaliente que ha devuelto la seguridad al equipo. Su jerarquía es indiscutible y su liderazgo, incontestable, lo que deja poco margen a los demás centrales.
A esa consolidación de Militão se suma la pujanza de los jóvenes. Aunque Dean Huijsen atraviesa un momento complicado tras varios partidos por debajo de su nivel, su proyección sigue siendo prioritaria para Xabi Alonso. El técnico cree en su capacidad para reponerse y no quiere frenar su evolución con decisiones apresuradas. Además, Raúl Asencio ha irrumpido con fuerza, ganándose la confianza de su entrenador y sumando minutos en varias posiciones defensivas.
Sin olvidar tampoco a Alaba. Aunque estuvo lesionado, el austríaco juega ahora con su selección. En los pocos partidos que ha tenido David hasta ahora, el ‘4’ ha sabido ofrecer experiencia, salida de balón y polivalencia. Rasgos que Xabi Alonso valora cuando necesita ajustar estructuras o ensayar la línea de tres centrales, una fórmula que ha dado frutos esta temporada.
Su renovación, también en el aire
Antonio Rüdiger también tiene su renovación en el aire. En MARCA afirman que el club había iniciado discusiones para renovar el contrato del alemán –que finaliza este verano–, aunque matizan que ahora todo estaba parado por el tema de su lesión. En Grada 3 ya contamos que al central le gustaba mucho la opción de irse a Arabia Saudí.
En los últimos veranos, el zaguero tuvo suculentas propuestas de los jeques saudíes y, ahora que tiene 32 años (en marzo cumple 33), estaría pensando seriamente en irse al Oriente Medio. Además, Arabia Saudí es un país que Rüdiger aprecia especialmente. Musulmán practicante, el alemán también estaría más cerca de La Meca, el principal lugar sagrado del islam. Todo encaja con sus creencias y sus ideales. Por ende, no sería una sorpresa verle hacer las maletas. Eso sí, ninguna decisión ha sido tomada. El defensa podría cambiar de opinión y quedarse una temporada más en el Real Madrid. Pero por ahora, todo está parado. Cuando vuelva de lesión, volverán a sentarse.
