Hansi Flick ha demostrado estar contando con prácticamente todos los futbolistas de su plantilla, pero Marc Bernal está siendo utilizado entre poco y nada por el entrenador del Barcelona. En el club azulgrana tienen plena confianza en el potencial del centrocampista, pero los pocos minutos que acumulan hace que surjan muchos rumores sobre lo que está ocurriendo. Y es que el medio está siendo el que menos tiempo está disfrutando sobre el terreno de juego, lo que le puede llevar a tomar la decisión de salir cedido en el mercado de invierno.
Hay que recordar que Marc Bernal comenzó siendo importante la temporada pasada para Hansi Flick y encandiló a todos los aficionados del Barcelona, que veían en el joven futbolista una estrella emergente entre todos esos jóvenes que han ido subiendo en los últimos años como Pau Cubarsí o Lamine Yamal. Todo se truncó en Vallecas, donde sufrió una rotura de ligamento cruzado que le mantuvo alejado de los terrenos de juego toda la temporada. Eso le dio la oportunidad a un Marc Casadó que no la ha desaprovechado y que esta temporada ha sido el elegido para entrar en el once cuando no ha estado disponible una pieza clave como es Frenkie de Jong.
Marc Bernal, sin minutos
El Barcelona sorprendió a todos a final de verano inscribiendo a Marc Bernal como futbolista de la primera plantilla. Este acto demostraba la confianza plena que tienen en él, tanto desde la dirección deportiva como el propio Hansi Flick. El gran problema de esta decisión era que al centrocampista se le cerraba la puerta a jugar con el filial para coger el ritmo competitivo y con la exigencia que tiene un equipo como es el azulgrana no ha podido tenerla en este primer tramo de la temporada. Al principio la precaución era máxima con él, ya que se querían evitar posibles recaídas, pero con el paso de las semanas no ha tenido prácticamente minutos.
En la entidad culé celebraban en septiembre el regreso de Marc Bernal ante el Valencia, donde dispuso de nueve minutos. Unas semanas después sólo tuvo uno ante el Oviedo y en el mes de octubre fue cuando más jugó, con once ante el PSG y diez frente al Olympiacos. Desde entonces, sólo ha participado en otro choque, frente al Celta, y fue testimonial, ya que estuvo un minuto sobre el césped de Balaídos. En total, 32 minutos en cinco encuentros, mientras que en ocho partidos se quedó en el banquillo sin poder saltar al terreno de juego.
Podría salir en enero cedido
En Marca informan que la confianza en Marc Bernal por lo que puede llegar a ser es total, pero el propio futbolista estaría valorando la opción de salir cedido en el mes de enero si de aquí a esa fecha sigue sin tener grandes oportunidades. Y es que con la cantidad de bajas que ha sufrido el Barcelona en la medular, sorprende que el centrocampista haya sumado tan pocos minutos. Novias no le van a faltar, ya que cualquier equipo de la categoría querría tener a Marc Bernal en sus filas hasta final de temporada, pero también tendrá que ser una opción que le seduzca, ya que busca sentirse futbolista de nuevo después de pasarse prácticamente todo el curso pasado en blanco.
Las próximas semanas serán claves para ver qué sucede con el futuro de un Marc Bernal que es consciente de que no lo tendrá nada fácil. Ante el Athletic De Jong cumple sanción y Pedri podría llegar a jugar unos minutos, por lo que tendrá menos competencia. Eso sí, Marc Casadó parece que seguirá estando por delante de él, al igual que Fermín y Dani Olmo. Esto se traduciría en una nueva suplencia y el calendario tampoco invita al optimismo, ya que visitarán al Chelsea en Stamford Bridge y también recibirán al Atlético de Madrid en la Ciudad Condal.
