Confirmado: esta será la posición de Aston Martin en el GP de Las Vegas de F1

No pinta bien para Fernando Alonso ni para Aston Martin

Últimas noticias

La F1 llega a su fin, y este fin de semana, se disputa la primera de las tres carreras consecutivas que podrán el punto el punto y final, no solo a esta temporada, sino a una era de la F1. Las Vegas, una carrera que podría dejar a Verstappen sin opciones matemáticas del triunfo final, y que, en caso de que Norris gane la carrera, podría dejar encarrilado el campeonato para el piloto inglés. En lo que refiere a Aston Martin, se espera un fin de semana muy complicado, uno de los peores circuitos para el AMR25, donde hace falta algo más que magia para que Fernando Alonso logre un buen resultado, un milagro.

GP de Las Vegas de F1

Las Vegas acoge por tercer año consecutivo un GP de Fórmula 1, una carrera nocturna, en la ciudad del juego, del pecado, que nunca duerme, y donde el glamour y la diversión están presentes en cada rincón de la ciudad. Por ese mismo motivo, la carrera se disputa en horario nocturno, y se adelanta un día cada prueba para que, en Europa, más a o menos, se pueda seguir de forma normal. En España, la primera jornada de entrenamientos será la madrugada del jueves al viernes (jueves en Las Vegas), la clasificación la madrugada del viernes al sábado (viernes en Las Vegas), y la carrera, la madrugada del sábado al domingo (sábado en Las Vegas).

En lo que respecta al circuito, grandes rectas, velocidades máximas de los monoplazas y poca curva. Se esperan adelantamientos gracias a las enormes distancias, donde el DRS es más necesario que nunca.

Las opciones de Aston Martin

Dado el panorama descrito, este es uno de los circuitos más complicados del año para los de Silverstone, por no decir, el que más. Para esta carrera, los británicos montarán el alerón de poca carga, el que se creo solo para este tipo de carreras, que mejora ligeramente el rendimiento de uno de los coches más lentos de la parrilla, por no decir el que más. Muchas cosas tienen que ocurrir el sábado y el domingo para que el equipo logre un buen resultado.

El AMR25 luchará con Alpine por no ser el peor coche de la parrilla y, en circunstancias normales, el equipo tendrá pocas opciones de rascar algo positivo. No pinta nada bien.

Las opciones de Fernando Alonso

Ni la magia de Fernando Alonso parece ser suficiente para poder rascar algo positivo de este fin de semana. Su calidad en la clasificación podría permitirle entrar en la Q2, pero no lo tendrá fácil. Más que magia, como hemos comentado, hace falta, o un milagro, o que haya los suficientes incidentes para salir favorecido. Se prevé que pueda haber lluvia tanto el primer día de entrenos, como el día de clasificación, pero no para la carrera.

Lo dicho, la calidad de Fernando Alonso, y su ambición, le harán pelear por entrar en la Q2, pero las opciones son muy improbables. Y aun consiguiéndolo, lo normal es que pierda las posiciones en carrera. La lucha será con Alpine, para no quedar último. Si no ocurre nada en la carrera, debería quedar el 17, el mejor de los cuatro peores. Poco más se puede esperar.

Será un fin de semana complicado para Aston Martin, un fin de semana complicado para un Fernando Alonso que solo quiere que termine esta temporada, recargar pilar, y ponerse a pensar en un año 2026 que, aun siendo ilusionante, se espera con ciertas dudas dado el rendimiento actual.

Artículos relacionados