Xabi Alonso se enfrenta ahora a un nuevo bloque de partidos realmente fundamental e importante de aquí a que acabe el año. Nueve encuentros, entre Liga, Champions y Copa del Rey, en los que el conjunto merengue deberá dar el do de pecho y sacar todos los partidos para cerrar el año como campeón de invierno y seguir entre los 8 mejores de la Liga de Campeones. 9 finales en apenas 28 días, en las que el Real Madrid deberá seguir en la senda del triunfo y Xabi, por su parte, dar descanso a los más habituales y rotar para que no haya más contratiempos en forma de lesiones.
Así las cosas, la ‘unidad B’ sale a la palestra y tocará ver a los menos habituales. Xabi Alonso siempre ha dicho por activa y por pasiva, que todos sus jugadores serán importantes, que tendrán minutos y que el protagonismo les tocará mientras se lo vayan ganando. El primer encuentro de los nueve que tendrá el conjunto madridista será este domingo, ante el Elche (domingo 23 de noviembre, en el estadio Martínez Valero, 21:00 horas). Posteriormente, la próxima semana, es turno para la Champions. El Real Madrid visita Atenas para medirse al Olympiacos, después de la debacle de Anfield (miércoles 26 de noviembre, 21:00 horas). Esa misma semana jugarán el 30 de noviembre, frente al Girona. Con lesiones de por medio, y un calendario que no da tregua, hay futbolistas que deben dar un paso al frente y asumir con naturalidad las titularidades: desde Brahim hasta Lunin.
Los Rodrygo, Asencio, Ceballos, Fran García, Alaba, Gonzalo y Endrick tendrán minutos y partidos por delante para demostrar al técnico tolosarra que están más que capacitados y preparados para rendir sobre el verde y darle motivos futbolísticos de que pueden hacerse con un hueco perfectamente. El asunto Endrick y el de Gonzalo es el que más enquistado está, y Xabi lo sabe, pero la Copa del Rey en la que el Madrid jugará el día 16 de diciembre, debe servirles como oportunidad para disfrutar de minutos de juego.
Partidos para todos: oportunidad de oro
Además, otros partidos como Athletic Club, Alavés y Sevilla en Liga, son partidos para los menos habituales. No tanto el de San Mamés, pero sí los siguientes frente al conjunto babazorro y ante el equipo hispalense. Rodrygo y Brahim son los extremos que han contado con menos minutos, Camavinga debe dar un paso al frente, Asencio tiene la oportunidad de seguir afianzándose con Xabi tras la lesión de Militao y las dudas de Huijsen, y otros como Fran García, Alaba y Ceballos, tienen la convicción de que pueden ser muy útiles en este equipo.
Por lo tanto, Alonso debe motivar a todos y los jugadores deben rendir en los futbolístico, asumiendo de que no todos pueden jugar siempre pero sí que pueden aprovechar las oportunidades, por muy escasas que sean, que les dé el técnico donostiarra. Solo así se ganarán la confianza de Xabi, a base de trabajo y de responder sobre el verde. Habrá partidos y momentos para todos, tal y como aseguró el vasco, por lo que ahora solo queda esperar y ver cómo responden sus pupilos ante el calendario tan exigente y frenético que se le viene al líder de LaLiga.
