Mendy, otra opción más para el esquema de Xabi Alonso

El francés podría jugar como central y ser importante para el técnico tolosarra

Últimas noticias

Ferland Mendy espera su momento en el Real Madrid. El lateral izquierdo francés aún no ha jugado ni un solo minuto esta temporada a las órdenes de Xabi Alonso y ya prepara su regreso al máximo nivel. Pese a que se recuperó en la semana previa al encuentro ante el Getafe, el famoso alta competitiva no lo tenía todavía Ferland Mendy. Un mes después, ya se puede decir que el galo está recuperado al 100% y que podría tener sus primeros minutos en la temporada, más pronto que tarde.

Desde que se lesionó en la final de Copa del Rey ante el Barcelona, en La Cartuja, ha jugado 10 minutos. Muy poco tiempo desde el pasado 26 de abril para un futbolista que ha estado más de cinco meses de baja y que, además, tiene un historial largo de lesiones desde antes de aterrizar en la capital de España, hace ya seis años. Sin embargo, cuando Mendy está sano, es siempre un futbolista imprescindible para cualquier entrenador. Con Ancelotti era titularísimo, importante en las últimas dos Champions ganadas en París (2022) y en Londres (2024). De hecho, el italiano dijo que era «el mejor del mundo» defensivamente hablando y que no había nadie mejor que Mendy. Es por eso por lo que Ancelotti siempre le utilizaba, ya que era uno de los jugadores en los que más confiaba para las grandes citas.

Así las cosas, con Xabi Alonso no pudo jugar el Mundial de Clubes debido a la lesión que acarreaba de aquella final de Copa, y no pudo disputar ni un solo minuto. Los plazos se fueron alargando, entrenaba en solitario en Valdebebas en campos anexos, y por fin, en el mes de octubre, regresó a la dinámica grupal con el resto de sus compañeros. Aún así, Alonso decía una y otra vez en sala de prensa que aún le faltaba ritmo y ganar más físico, ya que ha estado parado durante muchos meses y el nivel de Álvaro Carreras en el lateral izquierdo estaba -y está- siendo estratosférico.

Una nueva posición en el esquema de Xabi que Zidane ya probó… y funcionó

Por lo tanto, Xabi Alonso podría estar pensando en poner a Mendy como central izquierdo en un esquema de tres defensas y dos carrileros. Así, el francés podría tener hueco y el de Ferrol se sentiría mucho más cómodo, sabiendo que detrás tiene a un futbolista que le cubre las espaldas y que tiene un físico poderoso. Con Zidane en el banquillo, Ferland ya jugó alguna vez de central, e incluso anotó algún gol como el que le hizo al Getafe en 2021, en un partido que se jugó bajo el diluvio de Valdebebas, a puerta cerrada, por el Covid.

Mendy quiere jugar y volver a sentirse futbolista, ya que estos últimos meses de oscuridad e incertidumbre para él, le han hecho que estuviera apartado del equipo, de la dinámica del grupo y de sentirse jugador del Real Madrid. Si las lesiones le respetan este curso, podría ser un jugador importante para Xabi Alonso y la posición de central le vendría a las mil maravillas, ya que tiene cualidades de sobra para ser un cerrojo atrás, para no tener que hacer esfuerzos constantes para subir y bajar, y en el uno contra uno, es uno de los defensores más difíciles de superar.

Artículos relacionados