El Real Madrid empató en Elche y nuevamente dejó malas sensaciones en lo que es el tercer pinchazo consecutivo del equipo de Xabi Alonso. Tras el parón, los blancos regresaban a LaLiga y lo hacían ante un equipo que estaba siendo una de las sensaciones del campeonato, como es el Elche de Éder Sarabia. Necesitaba una victoria el Madrid como el comer, tras los dos pinchazos en Anfield y en Vallecas, y sobre todo, por la victoria del Barcelona frente al Athletic Club. Sin embargo, los pupilos de Xabi Alonso no hicieron el partido que el tolosarra quería, y tan solo sacó un punto del estadio Martínez Valero.
En un nuevo pinchazo del Real Madrid esta temporada, -el tercero de manera seguida-, hay un denominador común y es que Mbappé se ha quedado sin ver portería. Marcó un doblete con Francia en el parón antes de abandonar la concentración, que a posteriori, le sirvió para llegar a los 400 goles en su carrera, pero en Anfield, en Vallecas y también en Elche, se quedó seco y el Madrid no pudo sumar la victoria. Los blancos viven en gran parte, de los goles de Kylian, y cuando el de Bondy no está acertado de cara a portería, el cuadro merengue lo acusa.
Aún así, Mbappé tuvo varias ocasiones para adelantar al Real Madrid en Elche. La primera, un mano a mano que salvó Iñaki Peña en la primera mitad. La segunda, también en una gran atajada del ex del Barça al golpeo seco de Mbappé, después de un centro exquisito de Trent. Lo buscaba, pero no lo encontraba. Combinó a las mil maravillas con Rodrygo, se fue entonando con Bellingham y en la segunda mitad, asumió el papel de líder en ataque con Gonzalo como segundo punta, pero Kylian no derribó el muro alicantino y se fue con el contador a cero por tercera vez consecutiva con la elástica blanca.
«Mbappécentrismo» en el Real Madrid
Mbappé lleva una temporada de escándalo pese a estos tres últimos partidos en los que no ha conseguido marcar. En total son 18 goles en 17 partidos este curso. Unos datos demoledores que demuestran que el equipo de Xabi Alonso depende de los goles de Kylian Mbappé, que se ha convertido en el mejor futbolista del mundo y el líder del proyecto de Alonso. Sobre el pinchazo en Elche, el técnico tolosarra afirmó lo siguiente: «Es fútbol. Tras una buena dinámica tenemos resultados que no nos gustan. No estamos contentos, pero hay que pensar en el siguiente encuentro analizando lo que hemos hecho hoy».
— تغطيات شبكة @RM4Arab (@mmtv40016) November 23, 2025
Mbappé, que en la concentración con la selección francesa habló en la zona mixta del encuentro ante Ucrania, aseguró que el vestuario está unido y que la plantilla confía en Xabi Alonso. «Cuando en el Real Madrid no ganas partidos, la gente habla mucho y no hemos ganado los dos últimos. Hemos jugado muy mal, pero volveremos después del parón preparados para ganar al Elche», dijo el de Bondy. «Al final, somos los primeros en La Liga y estamos entre los 8 mejores de la Champions. No es perfecto, pero todos sabemos que cuando algunas cosas no funcionan en el campo, la gente habla y habla. Pero estamos unidos para ganar todos los títulos este año», finalizó.
