Alonso y Aston Martin para 2027: todo está en manos de Newey y Horner

Cambia el futuro de Fernando Alonso

Últimas noticias

La F1 es uno de esos mundos que, más allá de las carreras, se desarrolla en un entorno lleno de rumores, movimientos y giros de guion que bien podría parecerse a las mejores telenovelas del mundo de la televisión. Lo que ayer era una cosa, mañana puede ser otra completamente diferente, donde las personas son simples figurantes que puedan aparecer y desaparecer por los intereses de cada escudería. Porque en el mundo tan milimétrico, donde se invierten miles de millones de euros, todo puede cambiar en unas horas sin importar el quién ni el cómo. Y eso es lo que está a punto de cambiar en Aston Martin, un movimiento de fichas que puede condicionar, y mucho, el futuro de un Fernando Alonso al que se le va a agotando el tiempo en la F1.

Horner, Cowell y Aston Martin

La noticia saltó tras el GP de Las Vegas: Andy Cowell está en la cuerda floja y podría dejar de ser el CEO de Aston Martin en las próximas horas. Y su sustituto, no sería otro con Christian Horner, unos de los grandes nombres de paddock, quien ha liderado a Red Bull en sus éxitos desde que aterrizó en la F1, y quien también ha generado mucha controversia. Fue despedido este mismo año, y podría aterrizar en la escudería británica de cara a la nueva era de la F1.

La noticia ha sido muy sorprendente en el mundo de la F1, y hay que explicar varios aspectos que explican el cambio tan decisivo que está a punto de producirse, y cómo afecta a lo que más le interesa al público español, cómo afecta este cambio a Fernando Alonso.

Horner, perseguido por un pasado incierto

Christian Horner dejó Red Bull dejando varios episodios que le van a perseguir toda la carrera, desde acoso sexual a una mala relación en la última época con Adrian Newey, y sobre todo con Helmut Marko y Max Verstappen. La lucha de egos, por ser el mandamás de la escudería terminó su despido fulminante el pasado mes de julio, un bombazo tan inesperado como las últimas informaciones que apuntan a su vuelta, quizá más drástico, porque esto aún no está confirmado, en ese caso, no hubo ni un solo rumor.

Pese a todo, siempre se dijo que su despido se debió al escándalo sexual. Y poco después, la víctima retiro la denuncia, supuestamente, tras alcanzar un acuerdo millonario con Horner.

Relación con Adrian Newey

En los últimos meses, también se habría solucionado la relación con Adrian Newey. De hecho, ambos se dieron un gran abrazo el día que el gurú de la F1 volvió a las pistas, ya con su nuevo equipo, en Mónaco, y días más tarde se les vio juntos en un concierto de Oasis. En su crisis en Red Bull se habló de que el exjefe del equipo no consideraba que el éxito de los triunfos fuera gracias a los diseños del ingeniero.

Precisamente, sería la relación entre Andy Cowell y Adrian Newey la que podría precipitar todos los cambios. No parecen estar en la misma sintonía. Aun así, el británico seguiría ligado al equipo, ligado a los motores y a la conexión que mantiene con Honda, un rol con el que brilló con Mercedes.

Cómo afecta este cambio a Fernando Alonso

En caso de que se produzcan estos cambios, rumores para nada confirmados, aunque fiables por la fuente que lo ha divulgado, el futuro de Fernando Alonso podría dar un vuelco importante: dada la mala relación, supuestamente, entre Christian Horner y Max Verstappen, harían muy difícil que el cuatro veces campeón del mundo pudiera poner rumbo a la escudería británica, una de las grandes amenazas del ovetense más allá de 2026. Todo seguirá dependiendo de su rendimiento el próximo año, pero, de tener opciones de pelear por el Mundial, se antoja complicado un cambio de piloto si no es por el mejor.

Al igual que Adrian Newey y Fernando Alonso siempre han mostrado sus ganas de trabajar juntos, Christian Horner ya intentó fichar al ovetense para Red Bull. Parece que, cuando parecía imposible, se van a juntar tres personajes cuyos objetivos no son otros que lograr ser campeones del mundo.

Artículos relacionados