El nuevo problema que se le presenta a Xabi Alonso en el Real Madrid

El balance defensivo condena al Real Madrid

Últimas noticias

El Real Madrid se está desinflando en las últimas fechas, y no solo se evidencia con los resultados y con la supuesta falta de conexión entre los jugadores de la plantilla y el cuerpo técnico. Las estadísticas indican un nuevo problema en el equipo, algo que comenzó de forma muy positiva en los últimos partidos y que demuestra es paso atrás del equipo, la contundencia defensiva.

El Real Madrid vuelve a sufrir en defensa

La temporada empezó para los blancos, sobre todo con buenos resultados. Se hablaba de que faltaba fútbol, que, con el paso de los partidos, se mejoraría en este aspecto, pero todo se eclipsaba por la efectividad, por los goles, y también por la fortaleza del equipo en defensa, ya que apenas concedía oportunidades a los rivales. Sin embargo, las cifras y estadísticas evidencian el paso atrás del equipo.

En los últimos tres partidos, al Real Madrid le han disparado 45 veces, 15 por partido, una auténtica barbaridad, y de esos 45 remates, 17 han sido entre los tres palos, a casi 6 por partido. Defendiendo así, los goles en contra llegan, así que las victorias se antojan más complicadas.

6 tiros más por partido

En los tres partidos consecutivos que el Real Madrid ha dejado de ganar -la derrota en Anfield y los empates ante el Rayo Vallecano y el Elche, el equipo ha recibido seis tiros más de media por partido, Ha pasado de recibir 9 tiros por partido a los 15 señalados. En el caso del partido ante el Liverpool, el Madrid solo perdió por 1-0, gracias a que Courtois fue capaz de pararlo casi todo.

Problemas en defensa y en lo colectivo

Es cierto que el Real Madrid ha atravesado un momento complicado con algunas lesiones de sus futbolistas defensivos. Carvajal, Alexander-Arnold, Rudiger y Militao han atravesado lesiones durante este inicio de campaña, sumada a la de Tchouaméni, que le está dando un equilibrio al equipo imperceptible con él en el campo, pero evidente tras su ausencia.

Por otro lado, el equipo ha dejado de presionar al rival en la salida del balón, los jugadores están corriendo menos que al inicio de temporada y el centro del campo parece roto, permite la circulación del equipo contrario, concede espacios, los mismos problemas que sufría el Real Madrid la pasada temporada. El último partido ante el Elche evidenció la falta de trabajo en equipo de muchos futbolistas, responsables de que el balance defensivo esté siendo deficiente en los últimos partidos.

El Real Madrid tiene un problema colectivo, porque estos problemas en defensa no hacen más que evidenciar los problemas en general del equipo, que está siendo insolidario, que no trabaja como bloque, y que parecen estar desconectados con lo que les pide su entrenador. No solo se nota en el aspecto defensivo, también en el ofensivo, porque el equipo ha dejado de correr hacia delante, de crear ocasiones de gol, de marcarlos. Porque se puede perder ante el Liverpool, se puede pinchar contra el Rayo Vallecano o contra el Elche, pero no reaccionar contra estos equipos, estando la situación como está, evidencia un problema que va más allá del terreno de juego.

Artículos relacionados