Mbappé lo niega… pero los datos hablan por sí solos

Últimas noticias

Kylian Mbappé es la columna vertebral de este Real Madrid. Ante el Olympiacos, el francés sacó a su equipo de la crisis… y también le dio un gran suspiro a Xabi Alonso. En el Estadio Georgios Karaiskakis de Pireo, el ’10’ de los madridistas golpeó en cuatro ocasiones. En la primera parte, el ariete firmó el segundo hat-trick más rápido de la historia de la Champions League (6 minutos y 42 segundos). En la segunda, liquidó a los griegos con un gol más, para culminar el primer póker europeo de su carrera. Es más, gracias a sus cuatro dianas, el parisino entró en la historia del club blanco. Antes de él, solamente Puskas, Di Stéfano y Cristiano Ronaldo habían logrado anotar cuatro zarpazos en una cita europea. «Es un honor formar parte de esta lista. Pero tengo que hacer todavía más para estar entre estos jugadores«, confiesa Kylian. Quiere más.

Mbappé, el único killer del Madrid

Y con estos cuatro goles ante el Olympiacos, Kylian Mbappé afianzó su instinto de killer y sobre todo, se echó de nuevo al Real Madrid a sus espaldas. Este curso, el francés suma ya 22 dianas en 18 encuentros disputados. El Madrid, en total, ha golpeado unas 40 veces. En otras palabras, el parisino ha enjaulado el 55% de los goles de su equipo. Una auténtica barbaridad. Si nos vamos todavía a la letra más pequeña, Mbappé representa el 75% de los tantos de los merengues en Champions. De los 12 zaprpazos anotados, el ’10’ suma nueve (uno contra el Marsella, hat-trick contra el Kairat y póker en Pireo), y el resto de la plantilla, tres (Camavinga, Brahim, Bellingham). En Liga, Kylian es el 46% de los tantos (13 de 28).

Según los datos aportados por el Diario MARCA, el internacional con los ‘Bleus’ promedia 1,2 tantos por encuentro. Si todo sigue igual hasta el final de la temporada, suponiendo que los merengues jugarán unos 62 encuentros –disputando todos los partidos y llegando a todas las finales en todas las competiciones–, el Madrid acabaría con 138 goles… de los cuales 76 serían de ‘Kyky’. Una auténtica barbaridad.

Sigue lejos de Cristiano Ronaldo…

En porcentajes, supera a Cristiano Ronaldo… pero no en pelotas enjauladas. En la temporada 2014-15, del principio de la temporada hasta el 27 de noviembre, el astro portugués sumó 26 goles en los 20 primeros partidos del curso (él jugó 19). Lo cual representaba, en aquel entonces, el 42,62% de los tantos del Real Madrid (61 marcados). Si queremos llevar el dato más allá, CR7 había recopilado también siete asistencias. O sea, había participado en el 54% de las realizaciones merengues.

El Madrid «no depende» de Mbappé… según Mbappé

Las cifras son las que son, pero para Kylian Mbappé, el Real Madrid no depende de él. De hecho, según él, «es su trabajo». Si no marca, tiene que ser señalado como uno de los «responsables». Así lo transmite: «Pienso que decir que el equipo depende de mí… No quiero faltarte al respeto, pero creo que es una mala pregunta. Cada uno tiene su trabajo en el equipo. Mi trabajo es el de marcar goles».

Además, Kylian también hizo prueba de humildad y de autocrítica: «Yo puedo decir que, sin nuestros jugadores, no ganamos el partido. Cada equipo tiene jugadores con trabajo que hacer. El mío es marcar goles, es lo que puedo hacer. No pienso que haya dependencia, es algo de periodistas o de fuera. Que no haya marcado en Anfield, Vallecas y Elche no significa que puedas decir que hay dependencia. Tienes que decir que Kylian es uno de los responsables, porque mi trabajo es meter goles. Es lo que tienes que decir«.

Pero los números no mienten. Esta temporada, Kylian Mbappé no marcó en cinco partidos (Mallorca, Juventus, Rayo, Liverpool y Elche). En apenas dos de ellos, el Real Madrid ganó, y siempre por un gol de ventaja (2-1 Mallorca y 1-0 Juventus). En los otros, los blancos perdieron o empataron. En Anfield y en Vallecas, el equipo directamente no se encontró con el gol. El Real Madrid sí depende de Mbappé

Artículos relacionados