Más allá de los últimos partidos, de los resultados adversos, se está constatando que la plantilla del Real Madrid necesita cambiar algunas piezas para la próxima temporada. Algunos jugadores, con casi total seguridad, no seguirán, y otros, tendrán que demostrar su capacidad en lo que resta de temporada si no quieren verse fuera del equipo.
La plantilla del Real Madrid
Si algo está quedando claro en lo que va de temporada, cuando había optimismo y ahora que las cosas no están saliendo bien, es que hay jugadores del Real Madrid que no están al nivel. Queda evidenciado en las segundas partes de los partidos, cuando el equipo sufre más y no es capaz de mejorar con los futbolistas que parten del banquillo. Hay una base de jugadores que lo juegan casi todo, hay algunas rotaciones, todos tienen más o menos protagonismo, pero no todos muestran un buen nivel.
Los jugadores que se irán
El único jugador que se marchará del Real Madrid, casi con toda seguridad, será Alaba. El futbolista austriaco termina contrato, y tras su grave lesión de rodilla, nunca ha vuelto a acercarse al nivel que le colocó como uno de los grandes jugadores de Europa. Solo un cambio radical podría cambiar la situación, pero no se espera. Además, con tantos centrales en el equipo, y con la casi seguridad de que llegará un gran defensa el próximo año, se queda sin hueco.
Y más claro está lo de Alaba teniendo en cuenta que Rudiger, que también termina contrato, también se marchará. Tiene más opciones de quedarse que el austriaco, pero si el mercado marcha como se espera, también tendrá que hacer las maletas cuando termine la temporada.
Jugadores que tienen medo pie fuera
Entramos en un terreno más complicado, porque para que salgan algunos jugadores, deben llegar ofertas y que satisfagan a club y jugador. Ceballos parece que podría marcharse, es algo recurrente en cada ventana, y sabiendo que termina contrato en 2027, cualquier interés que convenza al jugador será bien recibido por el club.
Fran García o Mendy, o los dos, podrían marcharse. Si hay movimiento en el mercado, podrían salir los dos, si no lo hay, el club deberá quedarse con uno de los dos. El primero tiene a su favor que su estilo se parece más a lo que quiere Xabi Alonso, pero Mendy te da algo que no tiene nadie más, una defensa titánica. Todo dependerá de si llegan ofertas por alguno y de la temporada que hagan.
Rodrygo promete nuevas páginas de un culebrón que tendrá segunda parte, seguro, de seguir en la situación que está, sin apenas contar para Xabi Alonso. Se lo ha ganado a pulso, porque sus actuaciones, pese a tener algunos destellos de lo que fue, siguen siendo malas. Pero tendrán que llegar ofertas.
Pendiente de la temporada
En el Real Madrid están muy atentos a la temporada de Brahim y Camavinga. Ninguno de los dos, hasta el momento convencen, y si no ofrecen un mejor rendimiento a lo largo del año, podrían marcharse en junio. Por último, habrá que ver que pasa con Gonzalo y Endrick. El primero, tiene casi asegurada la continuidad hasta final de temporada, y en verano se estudiará que se hace con él. El segundo, se irá este invierno, cedido, y el club espera que progrese y que pueda ser uno más de la plantilla el próximo año.
Habrá cambios en el Real Madrid, en la plantilla, el próximo año, algunos obligados, otros estarán condicionados, a las ofertas y al rendimiento, pero la plantilla necesita jugadores que aporten más, sobre todo de banquillo, de lo que se ofrece ahora.
