El cambio de Xabi Alonso que da alas a Vinicius

El tolosarra reubicó al brasileño en una posición 'nueva' que le permitió desplegar su fútbol

Últimas noticias

El Real Madrid ya tiene al mejor Vinicius. El brasileño ya es otro desde que ‘hizo’ las paces con Xabi Alonso y parece que la buena sintonía con el entrenador la ha ido canalizando con el paso de los encuentros, de las semanas y de los últimos meses. Tras el encontronazo en el Clásico, cuando Alonso le sustituyó y el ‘7’ se marchó directamente al túnel de vestuarios, el brasileño pidió perdón a todos menos a Xabi, pero el tolosarra no quiso incidir en el tema y zanjó el debate. «Vinicius me ha pedido perdón en público, al igual que al resto de la plantilla. el asunto está zanjado», comentó el técnico madridista ante los medios de comunicación.

Todo, a partir de entonces, fue mejor. Vinicius ha sido decidido en los encuentros que se han disputado desde entonces, en mayor o menor medida, pero la realidad es que el futbolista ahora se encuentra mucho más cómodo sobre el terreno de juego, con más protagonismo y sobre todo, con más confianza. Tanto es así, que en Atenas fue desequilibrante, enérgico y con la actitud con la que siempre solía entrar a los partidos. Las portadas se las llevó Mbappé por el espectacular póker que consiguió en El Pireo, pero fue Vini quien le dio dos asistencias y el que anotó otro, aunque se lo anularon. Estuvo ágil, veloz y con la chispa del mejor Vinicius que se recuerda en mucho tiempo.

Parece que Xabi Alonso le ha encontrado hueco en su equipo, y es que ante el Olympiacos en Atenas, hubo un cambio táctico que le favoreció mucho el brasileño. Tras el intento fallido de los tres centrales en Elche, Xabi confeccionó un equipo mucho más sólido, con Tchouaméni, Güler, Camavinga y Valverde, más escorado a la banda, con toda la parcela de ataque para Mbappé y Vinicius. El francés y el turco jugaron más juntos en las distancias, con todo el carril en solitario para el carioca, que fue el mayor arma destructivo para los blancos en ataque. Así es como llegó su mejor versión, y Vinicius bailó en su salsa a la defensa griega. «Me da mucha pena su gol anulado. Ha tenido un impacto enorme en el partido», elogió Xabi al brasileño.

Vinicius fue el que más regateó en Atenas, con 8 regates de 15 que intentó, el que más remató (seis veces) junto a Mbappé, creó tres ocasiones, completó más pases que nadie en el último tercio del campo (19), y fue el cuarto futbolista merengue que más intervino en el juego (68 pases). además, su confianza le permitió nuevamente dar una asistencia antológica para Kylian, de trivela, y otra después de una acción individual letal, en la que se marcha del defensa del Olympiacos con suma facilidad.

Así las cosas, le mejor versión del brasileño está llegando, después de que, además, su relación con Xabi Alonso haya mejorado en las últimas semanas. Su renovación, aún pendiente, no parece ser un problema y el jugador tiene claro lo que tiene que hacer para brillar en la presente temporada con el tolosarra en el banquillo. Además, al término del choque en el Karaiskakis Stadium, el jugaador y Xabi, se dieron un abrazo para ‘firmar la paz’ de manera sosegada y siendo conscientes, por cada lado, que se necesita la mejor versión de cada uno para que el equipo consiga levantar títulos a final de temporada.

Artículos relacionados