Alonso define su séptimo como «un regalo divino»

El asturiano rescató dos puntos en la carrera al sprint.

Últimas noticias

Losail.– Intrascendente y con poca acción. Como la mayoría de las carreras al sprint. Las 19 vueltas alrededor de Losail solo dieron disgustos a Fernando Alonso, que bajó del brillante cuarto puesto que firmó en clasificación hasta el séptimo. Ni con las sanciones por límites de pista delante de él pudo ganar posiciones pues su coche se deshace en tanda larga. Por lo menos, pudo rescatar un par de puntos con su Aston Martin que sirven para que su equipo escale hasta la séptima plaza del Mundial de Constructores tras adelantar a Haas. La sprint fue la historia interminable de este año en Aston Martin: el bicampeón supera las expectativas en clasificación pero su bólido se viene abajo en carrera. Lo de siempre.

El asturiano pasó de cuarto a sexto en las primeras vueltas porque no pudo sostener el mayor ritmo de los Red Bull de Yuki Tsunoda y Max Verstappen, que se está jugando la vida y el título. «No teníamos ritmo, hubiésemos salido quintos o séptimos, habríamos acabado séptimos igualmente», expresó el español en los micrófonos de DAZN minutos después de la carrera al sprint de Catar. «Yuki (Tsunoda) es claramente más rápido que nosotros, no nos merecemos hoy ser más que séptimos, que ya es un regalo divino. No estamos para estar séptimos, estamos ahí gracias a una crono buena de ayer. Hay que intentar volver a hacer una buena crono teniendo en cuenta que en carrera sufrimos mucho más», añadió.

«No es nuestra posición real»

Alonso tiene claro que su coche debería estar mucho más atrás en la parrilla: «No es nuestra posición real, las simulaciones nos daban séptimo equipo, estamos diez posiciones mejor». La prueba tuvo más bien poca emoción y fue una procesión de 19 vueltas. De hecho, el top cuatro ni se movió: ganó el poleman Oscar Piastri, delante de George Russell, Lando Norris y Max Verstappen. Alonso fue con el agua al cuello durante la carrera, tratando de aguantar las embestidas del Mercedes de Kimi Antonelli, que le intentó dar caza durante varios giros. Al final, tuvo que ceder, concretamente en la vuelta trece, cuando restaban siete para la bandera a cuadros.

El piloto de Aston Martin apretó para aguantar al italiano y tuvo un susto en forma de toque con la grava en la última curva. Salió lento de ahí y terminó cediendo la sexta plaza con Antonelli, que lo adelantó en la recta. «El coche se sentía igual tras pasar por la grava, lo que pasa es que no tenía ningún tipo de agarre en la parte delantera, giré el volante como siempre, 90 grados en esa curva, aceleré y me fui recto y directo hacia la salida. Terminamos el neumático delantero izquierdo y nuestro coche, que siempre tiene estas desconexiones aerodinámicas en la parte delantera y tenemos mucho subviraje. Lo hemos vuelto a sufrir un poco en carrera», concluyó.

Artículos relacionados