El Barcelona y el Camp Nou están de enhorabuena. La UEFA ha sometido a examen al estadio del conjunto azulgrana de cara al choque que disputarán en la Champions League frente al Eintracht de Frankfurt el próximo martes 9 de diciembre y el organismo que controla el fútbol europeo ha acabado dando el visto bueno para que los de Hansi Flick reciban al conjunto germano en la sexta jornada de la fase de liga de la máxima competición. Ya hacía semanas se había anunciado que se disputaría en Les Corts, pero ahora, tras inspeccionar el estado de las obras, han decidido ratificar su decisión inicial.
La UEFA acudió este sábado al Camp Nou, tal y como ha informado Mundo Deportivo, para examinar diferentes cuestiones relativas al estado actual de la reforma de la casa del Barcelona. Entre los puntos que quisieron analizar estaban los accesos, las señalizaciones, o los protocolos de seguridad, entre otras cosas, para poder afirmar que se trata ahora mismo de un campo seguro. Esta visita del organismo que preside Aleksander Ceferin duró varias horas y habrían dado luz verde para que el Barça pueda enfrentarse en Les Corts al Eintracht de Frankfurt en un choque en el que los alemanes podrán tener a su afición allí, como también ha ocurrido este fin de semana con los hinchas del Deportivo Alavés.
Problemas en los accesos
Casualmente, en este partido que ha decidido usar como examen la UEFA, el Barcelona tuvo que lamentar unos pequeños incidentes en la zona de acceso al estadio. El club sufrió un fallo tecnológico en su aplicación, por lo que miles de socios no tenían acceso a su abono para poder entrar al Camp Nou. Esto provocó unas larguísimas colas y caos, ya que los seguidores culés desconocían si iban a poder acabar entrando al estadio o no. Desde la entidad catalana intentaron poner una solución rápida y enviaron a todos un PDF al correo electrónico, pero aún así el ingreso al recinto fue lento y muchos de ellos se perdieron los dos primeros goles del encuentro.
Pese a ello, que realmente fue un fallo informático y no de infraestructuras, la UEFA ha quedado bastante satisfecha con lo que ha podido ver en el estado actual de las obras del Camp Nou y es por ello que van a permitir al Barcelona jugar el resto de la fase de liga de la Champions League en este escenario. Esta autorización le vendrá bastante bien a un Barça que se la está jugando en la máxima competición continental y, seguro, que el jugar en Les Corts le va a dar un plus de motivación y también capacidad de intimidación para el rival.
La UEFA acepta el regreso al Camp Nou
Hace unas semanas la UEFA y el Barcelona anunciaban que el cuadro azulgrana regresaría al Camp Nou frente al Eintracht de Frankfurt. Esta noticia sorprendió, ya que hay que tener en cuenta que en la normativa de este organismo figura una regla que tienen que cumplir los clubes que dice que un equipo tiene que jugar todos los partidos de una misma fase en el mismo estadio. Los azulgranas ya habían jugando en el Estadio Olímpico Lluís Companys, por lo que llamó mucho la atención que durante esta fase de liga los culés pudieran cambiar de casa.
Uno de los principales problemas que tuvo el Barcelona para regresar al Camp Nou antes de tiempo fue el tema del aforo. Ahora que tienen la licencia 1B de ocupación pueden entrar más de 45.000 aficionados, lo que supera la el mínimo exigido por la UEFA para los estadios que disputan la Champions League. También ha salido beneficiado al implantar una zona para la afición visitante, la cual ya disfrutó el Alavés, por lo que los blaugranas no van a tener, salvo sorpresa mayúscula, ningún problema para que se vuelva a jugar un partido de la mejor competición del mundo en su campo.
