El Barcelona y un triunfo que vale más que tres puntos

Últimas noticias

Era el día de dar un golpe en la mesa y el FC Barcelona lo hizo. Ganar al Atlético de Madrid era importante por muchos motivos y los de Hansi Flick lograron el objetivo a pesar de comenzar cometiendo el mismo error de siempre que le sale caro y que le hizo remar a la contra. Con el triunfo no solo suma tres puntos clave que lo consolidan en el liderato, sino que rompe una dinámica contra rivales de entidad y ofreció una versión del equipo que sí convence al entrenador que espera sea un punto de inflexión para seguir creciendo también en Europa.

Un partido a otro nival

Ante el Atlético de Madrid toco volver a remar a la contra, pero el Barcelona ya es un experto en remontadas. Era uno de los exámenes más complicados de la temporada al que llegaba líder, pero sin convencer con su fútbol, con el Atleti en buena dinámica y buscando meterse en la lucha por el título y con dudas por el rendimiento en Champions. Sin embargo los de Hansi Flick no fallaron remontando el tanto inicial de los rojiblancos en lo que ya es una especialidad para los culés y con, en palabras el entrenador alemán, una «actuación a otro nivel».

Es prácticamente la primera vez en la temporada que se ve al germano plenamente satisfecho con el rendimiento del equipo más allá del resultado. Y es que no acababa de estar contento ni de ver reflejado el gran trabajo del equipo en los entrenamientos sobre el terreno de juego. Anoche fue clave la vuelta de Raphinha y Pedri junto al once combinando para poner la primera piedra de la remontada, además de demostrar el talento descomunal que ambos poseen en todo momento complicando al rival. Fueron clave y dejaron claro que son indispensables en el conjunto azulgrana.

Fin al déficit ante los grandes

La victoria también fue importante para el Barcelona porque suponía dar un golpe en la mesa y demostrar que esta temporada sí puede ganar a rivales de máxima exigencia. Hasta este martes había caído 2-1 en el Santiago Bernabéu ante un Real Madrid que fue mejor, el PSG asaltó Montjuic demostrando mayor potencial físico que los azulgrana a pesar de las bajas y hace apenas unos días el Chelsea dio un baño en Champions League al Barça ganando 3-0 en una goleada que puso se mayor y que dejó tocado al equipo que con lo vivido ante el Atlético deja claro que puede ganar con solvencia partidos de máxima exigencia.

Consolidación en el liderato

Los tres puntos lo consolidan en el liderato. Y es que lo que para el Real Madrid ha sido un noviembre negro tras ganar a finales de octubre el Clásico y ponerse cinco puntos por encima del Barça, ha sido para los culés un mes de grandes resultados en la competencia doméstica lo que les ha valido para ponerse líderes el pasado fin de semana con un punto de renta sobre el conjunto blanco que anoche se convirtieron en 4 a expensas de lo que hagan hoy los de Xabi Alonso en San Mamés ante el Athletic. Pase lo que pase el liderato es azulgrana.

El Barcelona y una doble cara

Lo bien que le ha ido al equipo en la competición doméstica contrasta con su rendimiento en Champions League donde se han complicado el estar en el top 8. Con 7 puntos de 15 posibles ahora tienen que hacer pleno en los partidos que restan empezando la próximo semana con la visita del Eintracht de Frankfurt. Los pinchazos ante PSG y Chelsea y el empate ante el Brujas condicionan mucho a los de Hansi Flick que deben ser perfectos en las tres citas que quedan y esperar resultados.

El talismán Camp Nou

Como decimos, el primer escollo en Champions será el Eintracht el próximo día 9 de diciembre en el Camp Nou. Precisamente a la fortaleza mostrada desde su regreso a casa es a lo que se agarra el conjunto azulgrana. Solo sabe ganar en su nuevo estadio donde ya ha disputado tres partidos la mitad de una racha de seis como local en los que ha vencido.

Flick cambia el discurso

El partido ante el Atlético también ha servido para dejar contento a un Hansi Flick que se venía mostrando preocupado por el juego del equipo, pero que anoche se mostraba eufórico tras el triunfo. «Creo que nuestra actuación ha estado a otro nivel, hemos luchado juntos y ha sido fantásticos», apuntaba. «Veremos si es un punto de inflexión. Creo que ha sido uno de nuestros mejores partidos, me ha gustado mucho lo que he visto en los 90 minutos. Nos merecemos los tres puntos», señalaba Flick que también comentaba la ruptura de esa dinámica ante los grandes: : «Este era el paso adelante que buscaba. Hoy hemos estado muy bien, hemos mejorado mucho en todos los aspectos. Los tres, cuatro o cinco minutos primeros fueron de control del Atlético, pero luego lo controlamos nosotros. También podíamos haber marcado el penalti. Pero no nos hemos rendido. Estoy orgulloso de lo que he visto».

Artículos relacionados