Quien le iba a decir a estas alturas de la temporada a Xabi Alonso que sería Rodrygo quien le salvara, quizá, de ser destituido como entrenador del Real Madrid. Tras los malos resultados del equipo blanco en el último mes y medio de competición, el partido de Vitoria se presentaba casi como definitivo. Xabi Alonso estuvo tenso en la banda, a sabiendas de que la victoria era más importante que nunca, para él.
Xabi Alonso sufre en la banda
Xabi Alonso sabía que se jugaba mucho en el partido de este pasado domingo ante el Alavés. No sumar los tres puntos hubiera significado una desventaja de 6 puntos sobre el Barcelona, casi una sentencia viendo como se está desarrollando el campeonato, que se parece mucho a lo que vimos el curso pasado. Y no solo se enfrentaba a los malos resultados, también lo hacía con una plantilla mermada por las lesiones y las sanciones, hasta diez jugadores en total que se perdieron el partido, lo que le obligó a alinear de inicio a un canterano.
Durante todo el partido, a Xabi Alonso se le vio muy metido, algo habitual, pero también más tenso de lo común, sufriendo, como aquel que se ve fuera, a sabiendas de que todo el trabajo realizado te lo vas a jugar en 90 minutos, y que lo único que puedes hacer es mandar desde la banda, pero dependiendo de unos jugadores que son los que tienen que rematar la faena.
Rodrygo le echa un cable a Xabi Alonso
Y Rodrygo fue el que le echó un cable a Xabi Alonso, quien lo iba a decir. Porque el brasileño se ha ido ganando minutos partido a partido, cuando parecía que apenas tendría ninguno. También se los ha ganado por demérito de competencia, todo sea dicho. Pero ante el Manchester City rompió su racha negativa en Champions, y ayer lo hizo en Liga. Tras varios meses de dudas, de luchar por minutos, de si jugaría por la izquierda, por la derecha… Xabi Alonso le premió de inicio tras su actuación el pasado miércoles, y al final el brasileño de devolvió el favor.
Un gol a falta de poco más de diez minutos para el final de partido que iba a ser definitivo, un gol que Xabi Alonso celebró con una gran euforia, y aunque la tensión no desapareció hasta que el árbitro pito el final, el gesto de alivio era evidente.
Xabi Alonso, hasta la Supercopa
Solo le quedan dos partidos al Real Madrid antes del parón de Navidad, el primero es este miércoles en Copa ante la FC Talavera, y el segundo es el sábado ante el Sevilla. Salvo debacle, Xabi Alonso se tomará el turrón, sabiendo que la Supercopa, 8 de enero es la semifinal ante el Atlético de Madrid, le volverá a poner en el punto de mira.
En el Real Madrid se puede pasar de la noche a la mañana de estar en lo más alto a lo más bajo, pero también puede pasar al revés, de lo más bajo a lo más alto. Ganar los próximos partidos y lograr alzarse con la Supercopa de España sería darle un giro inesperado a su situación, una inyección de confianza a un equipo que todavía está muy lejos de comenzar a convencer.
Xabi Alonso logró tres puntos importantes para el Real Madrid, pero sobre todo para sí mismo. Con esta victoria, casi que se asegura seguir el frente del equipo el próximo mes de competición. Sufrió en la banda, mucho, y Rodrygo acabó por salvarle.
