Mientras que Mbappé buscará este domingo batir el récord de goles en el Real Madrid en un año natural, el resto del equipo atraviesa una preocupante sequía anotadora que está provocando un verdadero problema en el equipo blanco. Más de la mitad de los tantos del equipo los ha metido el futbolista francés, evidenciando una dependencia de un futbolista que lo quiere jugar todo, pero que no puede hacerlo todo él solo, como ya se ha demostrado esta misma temporada. El equipo exige un cambio de cara al nuevo año.
Mbappé ya no eclipsa el problema
Es curioso contar con el jugador más goleador del planeta al mismo tiempo que tener una plantilla que no marca goles. Lo habitual en estos casos es que un jugador meta muchos goles porque la dinámica del equipo sea también meterlos en términos generales, pero no es el caso del Real Madrid de esta temporada. Mbappé lleva anotados 28 goles de los 50 que han anotado los blancos en esta primera parte de la temporada. Las cifras sin inversamente proporcionales a las de sus compañeros.
Este fin de semana, ante el Sevilla, Mbappé buscará, más que nunca, ser el protagonista de cara a puerta, porque necesita un gol para llegar a los 59 goles en año natural, lo que le haría igualar el récord de Cristiano Ronaldo con el Real Madrid, con dos, obviamente, lo superaría. Pero no estaría mal que alguno se sumara, Rodrygo lo ha hecho en dos de los últimos tres partidos, veremos si por fin ha dejado atrás su mala racha.
El resto de delanteros
Las cifras de los delanteros del Real Madrid son preocupantes. Vinicius es el segundo máximo goleador del equipo, con 5 dianas, pero lleva 12 partidos sin marcar. Le sigue Rodrygo, con dos, después de haberse convertido en el delantero del Real Madrid con la peor racha goleadora en Liga, y Mastantuono y Brahim han marcado un tanto cada uno. Los dos 9, Gonzalo y Endrick, apenas han tenido minutos y no han sido capaces de ver puerta.
Es decir, quitando a Mbappé de la ecuación, el resto de delanteros han marcado 9 goles en total, solo dos más que Güler y Bellingham. El turco ha visto puerta tres veces y el inglés cuatro. Este último sí mantiene una cierta regularidad, ya que se perdió los dos primeros meses de competición. Aun así, la aportación es muy pobre para un club como el Real Madrid.
Vinicius y su aportación
Vinicius comenzó el año cuestionado, pero fue cuando más vio puerta, con cinco dianas. Pero preocupa que lleve 12 partidos sin ver puerta, demasiados para un jugador de su talla, demasiados para el que se supone que es uno de los mejores jugadores del mundo. En su haber, también ha dado 8 asistencias en los que va de curso, es decir, ha participado en el 26% de los goles del equipo. No son malos números, pero se le exige más participación, un porcentaje total más cercano a un Mbappé, que él solo lleva más del 50% de los goles y ha participado en el 62% de los tantos del equipo.
El resto de anotadores del Real Madrid este curso son Eduardo Camavinga y Éder Militão con 2 goles cada uno, y Álvaro Carreras y Dean Huijsen con una diana cada uno.
El Real Madrid tiene un problema evidente con el gol, un problema que comienza desde la construcción y de la táctica de Xabi Alonso, que se ve incapacitado, especialmente, para formar un equipo capaz de generar peligro contra los equipos que se encierran atrás y no conceden espacios. La falta de un 9 de referencia es una de las claves que está lastrando a este equipo.






