El Real Madrid ganó al Sevilla (2-0) en el último partido del año y cierra el 2025 con una victoria, aunque aún sin convencer. Los blancos no mostraron una buena imagen sobre el verde de Chamartín, los futbolistas fueron silbados y pitados por su propia afición y nuevamente el conjunto de Xabi Alonso se sostuvo en pie gracias a las paradas, impecables, un día más de Thibaut Courtois. Los goles los pusieron Jude Bellingham -que volvió a ver portería 55 días después- y Kylian Mbappé, que igualó el récord de goles en año natural que tenía Cristiano Ronaldo en 2013 -anotó 59, igual que el luso en 2013-.
Así las cosas, el Madrid se llevó un triunfo muy sufrido, pero sobre todo, que necesitaba antes del parón navideño para meter presión a un Barça que se la juega en La Cerámica frente al Villarreal. En cuanto al choque del elenco madridista frente al Sevilla, la novedad táctica de Xabi es que predispuso de tres centrales y dos carrileros la hora de sacar la pelota. Cuando el equipo se volvía un bloque posicional, que construía y ticaba el esférico de un lado a otro, era Aurélien Tchouaméni el que actuaba de líbero, incrustado entre Rüdiger y Huijsen, para tomar mucha más altura y estirar al equipo y a los carrileros -Asencio y Fran García- hacia delante.
Tchouaméni fue uno de los mejores jugadores del equipo, con y sin balón, y volvió a brillar, tal y como ha hecho en todo el 2025. La realidad es que los pitos le sentaron bien a principios de año en aquella eliminatoria de Copa del Rey frente al Celta, a partir de ahí mejoró, y como consecuencia al buen trabajo y las cosas que corrigió, se ha ganado al público del Bernabéu con sus actuaciones, su importancia dentro del equipo y todos los aspectos tácticos en los que hace mejor a este Real Madrid.
Quizá es una posición que se valora menos en la que juega el francés, porque es poco vistosa y su labor es la de ser un stopper, pero lo cierto es que si no es la más importante del equipo, es de las más trascendentales. Además, el centrocampista galo es de los que más autocrítica hace siempre, tanto en la victoria como en la derrota, así como el día de la previa del Manchester City, donde quiso hablar acerca del encuentro ante el Celta. Contra el Celta, el míster tenía un buen plan. Pero los jugadores somos los que estamos en el campo. Si perdemos 0-2 es que había un problema nuestro, como falta de intensidad. No es problema del entrenador. Vamos a mejorarlo. Lo que está pasando ahora no puede ser. Si no jugamos con la intensidad máxima será muy difícil ganar partidos. Hay que entender que para ganar esos partidos hay que dar el máximo», explicó.
🇫🇷⚖️ Aurélien Tchouaméni (Real Madrid, 25)
🎖️ 98th percentile for forward pass completion %
🎖️ 96th percentile for duels won %
🎖️ 95th percentile for forward passes completed
🎖️ 86th percentile for progressive passes completed👉 https://t.co/NEd9z6F5mO pic.twitter.com/U8x7nez6CL
— DataMB (@DataMB_) December 20, 2025
El encuentro de Tchouaméni ante el Sevilla fue excepcional: 2 duelos de 6 ganados en el suelo, 4 duelos aéreos ganados de 4, 2 entradas ganadas de 2, 5 recuperaciones de balón, 65 de 72 pases precisos, 31 de 35 pases en campo rival (90% de precisión), 100% de precisión en los pases en largo y 92% de precisión de pase en campo propio. Número muy buenos, que hacen creer que este equipo puede dar mucho más, con un Tchouaméni así en el campo.






