Se quedó con todo el mundo. Regateó, dribló y gambeteó a prensa y aficionados en aquella tarde oscura de Abu Dhabi, minutos después de haber cruzado la meta en Yas Marina y haber bajado el telón de la temporada 2025. Fernando Alonso no ha cumplido su promesa de vacaciones. Aquellas palabras asegurando que iba a desconectar y dejar de pilotar en Navidad esconden y dicen mucho sobre la mentalidad del asturiano. Al revés: ha hecho todo lo contrario y no ha parado desde entonces. Lo cierto es que no es la primera vez que ocurre.
«Desconectaré un poco, tengo que viajar esta noche. Mañana tengo simulador en la fábrica, la verdad no me apetece mucho… más que nada porque voy a dormir en el avión 4 o 5 horas y de repente me voy a meter en el simulador, así que va a ser un poco duro. Pero bueno, hay que hacerlo. Y luego sí, descansar un poco en Navidad y no tocaré el kart hasta enero», contestó a la pregunta de Grada3 tras la última carrera del año. Alonso, desde entonces, no conoce el significado de la palabra descanso. Aquellos «desconectaré un poco», «descansar un poco en Navidad» y «no tocaré el kart hasta enero» le han durado dos días.
Aquella noche en Abu Dhabi ya estaba metido en un avión porque, como explicó, tenía compromisos al día siguiente en la fábrica de Silverstone. Concretamente, en el simulador. Reconoció no tener demasiadas ganas pero tocaba cumplir en el primer día del camino hacia 2026. Según sus publicaciones en redes sociales, se pasó todo el día allí. No hubo noticias de él durante unos días… hasta la semana siguiente. Sí que descansó en la cena de Navidad de Aston Martin, donde acompañó a la escudería a través de un video. Ese parece, hasta la fecha, el tiempo que ha tenido para desconectar. El día 17 de enero, tal y como adelantó este medio, provocó un madrugón en el Circuit de Barcelona-Catalunya, lugar del que es embajador.
Iniciativa sostenible y kart cross
No tenía por qué (el resto de pilotos menos Max Verstappen estaban descansando) pero decidió rodar con un Aston Martin de competición en una jornada repleta de test privados. Entre ellos, hubo algunos F4 por el trazado catalán. Alonso completó varios stints y compartió, a la postre, alguna imagen disfrutando del día en Montmeló. El propio Circuit compartió más tarde imágenes del piloto de Aston Martin colaborando en una iniciativa sostenible aprovechando su visita a Barcelona. ‘Un Circuit vivo! Fernando Alonso ha plantado una encina junto a la Masia de la Moreneta, sumándose así a los más de 200 árboles que hemos incorporado recientemente en diferentes zonas del Circuit’.
El texto de la publicación iba acompañado de fotografías del español, manos a la obra en labores medioambientales. Y un día después, más pilotaje. El jueves de la semana pasada, el ovetense rompió su promesa de no tocar un kart hasta enero. Cierto es que no es ninguna novedad que se suba a un vehículo en plenas vacaciones. Siempre lo hace, como aquel 19 de diciembre de 2023 cuando rodó en su circuito de Oviedo con el kart.
Técnicamente, la semana pasada, no era un kart como tal lo que manejaba, era un kart cross con el que derrapó y rodó en tierra aprovechando un encuentro y quedada con su gente de A14 Management. ‘Una forma potente pero sencilla de conectar con el coche y desarrollar un verdadero conocimiento del agarre’, compartió en redes. En esa comida navideña, se pudo ver a los pilotos que representa su agencia. Entre ellos, hubo nombres ilustres como Pepe Martí y Gabriel Bortoleto que celebraron las fiestas junto a Alonso. Como es tradición, se juntaron para hacer piña y festejar el fin de año en familia.






